Compartir
Publicidad

Izaro GT-E, primeros datos oficiales

Izaro GT-E, primeros datos oficiales
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llega la primera información oficial del primer deportivo eléctrico español: Izaro GT-E. Su presentación es inminente, será a finales de mes, pero tenemos más imágenes del coche. De producción totalmente artesanal, tendrá un precio bastate asequible: unos 55.000 euros.

Habrá dos versiones del coche, una eléctrica y otra híbrida. El Izaro GT-E alcanza 100 km/h en menos de 4 segundos, con una velocidad punta de 280 km/h. La versión 100% eléctrica desarrolla 495 CV de potencia y una autonomía de 250 kilómetros. La vida útil de las baterías es de 300.000 a 600.000 kilómetros.

La versión híbrida, de motor térmico desconocido (podría ser un V8), eroga 416 caballos y una autonomía de 690 kilómetros. Si GT-E significa eléctrico, tal vez el híbrido se llame GT-H (especulación personal). El peso del coche es de poco más de 1.000 kg, es decir, menos que un utilitario de 100 CV, debe ser muy emocionante de conducir.

Izaro GT-E

El peso mínimo fue una prioridad de diseño. La carrocería está hecha en fibra de basalto, y el chasis es una aleación de magnesio y aluminio. Afirman que el cliente tendrá poder de decisión: “En Izaro nos comprometemos con el usuario desde el inicio de la producción de su vehículo ofreciendo una experiencia de atención personal única”.

La versión eléctrica no pagará impuesto de matriculación debido a que no tiene emisiones locales, le pasa como al Tesla Roadster aunque el precio es menos de la mitad. La versión híbrida sí pagará IM, ya que por poca gasolina que consuma será algo más de 6 l/100 km. Es un vehículo homologable para circulación normal.

Izaro GT-E

¿Qué relación tiene Izaro con el Factory Five GTM?

En el post de presentación de la marca, varios lectores hicieron los deberes y encontraron una similitud bestial de los primeros prototipos con un superdeportivo americano de genes de Corvette, Ford GT y Porsche 911: el Factory Five GTM. No iban muy desencaminados, pero maticemos.

El desarrollo de los primeros prototipos del Izaro GT-E se basaron dicho coche, y trabajaron conjuntamente con Factory Five. La versión definitiva del Izaro GT-E es un modelo propio, según las declaraciones oficiales de la marca en su blog oficial.

En las imágenes vemos los render definitivos del modelo de producción, generados por ordenador. La presentación al público será a finales de este mes en una localización no confirmada.

En Motorpasión | Izaro Motors, una nueva automovilística española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos