Compartir
Publicidad

Este Hispano Suiza Maguari HS1 GTC tiene 1.085 CV y estará en Ginebra, pero no es obra de la firma española

Este Hispano Suiza Maguari HS1 GTC tiene 1.085 CV y estará en Ginebra, pero no es obra de la firma española
11 Comentarios
Publicidad

A principios de mes la firma española Hispano Suiza anunciaba la presentación de un nuevo modelo, de nombre Carmen, en forma de GT eléctrico de lujo, pero en el Salón de Ginebra habrá también otra novedad con el nombre de Hispano Suiza, aunque desarrollada por una compañía distinta.

Pero esto... ¿cómo es posible? ¿dos modelos diferentes de Hispano Suiza? ¿dos fabricantes diferentes? Pues parece que actualmente hay dos empresas utilizando la misma marca para sus modelos.

Las dos compañías, Hispano Suiza Cars, que pertenece a la histórica familia fundadora de la marca (y es artífice del modelo Carmen), e Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG, están inmersas en una batalla legal, ya que ambos aseguran tener los derechos de utilización del mítico nombre del histórico fabricante español de automóviles.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC

La segunda de las empresas es la que presentará en Ginebra su Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, un superdeportivo con el motor V10 de un Lamborghini Huracán pero equipado con dos compresores eléctricos, para una potencia máxima de 1.085 CV y unas prestaciones de infarto: 0-100 km/h en 2,8 segundos y 379 km/h de velocidad punta.

Según la firma el nombre de Maguari hace alusión a una cigüeña de Sudamérica, cuya silueta podemos ver en el logotipo de la compañía. Salvo que los tribunales tomen una decisión, parece que tendremos dos Hispano Suiza de empresas distintas en el próximo Salón de Ginebra, dentro de apenas diez días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio