Compartir
Publicidad

Hispano Suiza Carmen: el nuevo y lujoso coche eléctrico de la marca española estará en el Salón de Ginebra

Hispano Suiza Carmen: el nuevo y lujoso coche eléctrico de la marca española estará en el Salón de Ginebra
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de exactamente un mes, en el Salón de Ginebra, la icónica firma española Hispano Suiza presentará un nuevo modelo, muchas décadas después de su último lanzamiento. Se trata de un GT de lujo y 100% eléctrico denominado Carmen e inspirado en un coche de finales de los años treinta.

Según Hispano Suiza, el nombre de Carmen lo toma directamente de Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía, y su diseño toma inspiración del Dubonnet Xenia de 1938, un lujoso coupé de dos puertas con carrocería en forma de gota y un curioso aspecto.

Hispano Suiza fue fundada en Barcelona en 1904 y a lo largo de aproximadamente cuatro décadas fabricó un total de unos 12.000 vehículos de lujo, así como 50.000 motores de aviación. Uno de los factores que llevó a la marca a producir sus coches más icónicos fue el éxito comercial de sus motores para avión, con motivo de la Primera Guerra Mundial.

Hispano Suiza
Foto: vermazeren (flickr)

Este producto, que supone el regreso de Hispano Suiza a la fabricación de automóviles y estará basado en un resistente monocasco de fibra de carbono artesanal , ha sido diseñado, desarrollado y será fabricado en la ciudad de Barcelona. La compañía, de hecho, aún pertenece a la familia, y su presidente es Miguel Suqué Mateu, nieto del fundador.

El sistema de propulsión de este Hispano Suiza Carmen es completamente eléctrico y ha sido desarrollado junto a la compañía QEV Technologies, quien se encargará de la fabricación del propulsor. No se trata de la primera vez que Hispano Suiza experimenta con la propulsión eléctrica ya que, aunque nunca llegó a producción, sí existió un prototipo eléctrico en los inicios de la marca.

QEV Technologies es una empresa de ingeniería especializada en la electromovilidad y asociada directamente a la Fórmula E, ya que pertenece al grupo empresarial cofundador de dicha disciplina. QEV se encarga además de la gestión del equipo Mahindra de Fórmula E y también trabaja con la escudería española Campos Racing.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio