Publicidad

El superdeportivo eléctrico español Hispano Suiza Carmen se viste de fucsia para entrar en la colección del magnate Michael Fux

El superdeportivo eléctrico español Hispano Suiza Carmen se viste de fucsia para entrar en la colección del magnate Michael Fux
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Michael Fux es un empresario estadounidense de origen cubano. La prensa lo ha definido como magnate del colchón, filántropo y coleccionista de coches. Es famoso tanto por su extensa colección como por la elección de colores llamativos en muchos de sus coches. Su última adquisición es la de un Hispano Suiza Carmen en color fucsia. Se convierte así en el primer cliente conocido del superdeportivo eléctrico español.

La propia marca ha publicado en su cuenta oficial de Facebook los renders del coche. Hispano Suiza asegura que sus coches son personalizables hasta ser únicos. Y lo demuestra con el modelo para Michael Fux, cuyo color es único y ha sido bautizado como Fucsia Fux.

Además del color exterior Fucsia, Hispano Suiza personalizará también el interior con los mismos toques de color en todo el cockpit. El fucsia irá asociado a color cobre, que también veremos en las llantas.

Hispano Suiza Carmen Michael Fux
Hispano Suiza Carmen Michael Fux

Michael Fux también publicó los renders en su cuenta de Instagram, indicando que era hora de sacudir un poco el mundillo de los coleccionistas. Esa sacudida no es tanto por el color del coche, pues es habitual en él escoger colores que no sean tan habituales (basta con ver los varios Rolls-Royce de su colección o los McLaren), sino porque a priori sería el primer coche eléctrico de su colección.

Posee varios híbridos enchufables, como un Porsche 918 Spyder y un par de BMW i8, pero el Hispano Suiza Carmen será el primer eléctrico que entre en una de las colecciones más famosas del continente americano. No cabe duda que para el fabricante, es una ayuda excepcional en términos de notoriedad. Según Michael Fux, el coche llegará en marzo de 2021.

No se fabricarán más de 19 unidades en total

Hispano Suiza Carmen

Recordemos que el Hispano Suiza Carmen, del que solo se fabricarán 14 unidades en total, equipa dos propulsores eléctricos traseros con reaprto de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW). Acelera de 0 a 100 km/h menos de tres segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

En el modelo presentado en el Salón de Ginebra de 2019, estos motores iban asociados a una batería de iones de litio de 80 kWh para autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque la firma ya ha adelantado que la versión definitiva contará con una batería de 105 kWh para acercarse a lo 500 kilómetros de autonomía.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Este año, Hispano Suiza presentó el Carmen Boulogne, en referencia al pasado deportivo de la marca. Esta nueva versión cuenta con una carrocería en fibra de carbono vista y una potencia que pasa de 1.019 CV a 1.114 CV. Cubre el 0 a 100 km/h en "menos de 2,6 segundos" y alcanza los 290 km/h. Del Hispano Suiza Carmen Boulogne tan sólo se fabricarán cinco unidades.

El diseño, la ingeniería y la producción del automóvil son una obra conjunta de Hispano Suiza y QEV Technologies, una compañía que se especializa en el desarrollo de motores eléctricos y en la ingeniería de competición.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios