Sí, esto es un Acura NSX versión camper, ¡y con remolque a juego!

Sí, esto es un Acura NSX versión camper, ¡y con remolque a juego!
11 comentarios

Hay ciertos coches de los que no nos querríamos separar ni para dormir y al parecer, eso es exactamente lo que le pasa a Chris Cut con su Acura NSX. Tampoco nos extraña, pues poseer uno de estos unicornios y más si data de 1996, es un verdadero privilegio.

Cut, ex pescador y residente de Wallingford (Connecticut) hace algo más de un año que comenzó a adaptar el coche de sus sueños para poder recorrer con su perro los Estados Unidos sin pasar por un hotel. Y a juzgar por los vídeos que sube a YouTube, parece que lo está consiguiendo.

Sin duda alguna, el rey del camping

Acura NSX Camper

Para llevar todo lo necesario en el viaje, cuenta con otro “medio” NSX hecho remolque. Pero que nadie sufra en exceso: no ha cortado en dos un Acura, sino que se trata de lo que quedaba de un flamante deportivo que fue estrellado dos veces y que ya no podía ser reparado para circular.

Si el maestro Senna pudiera ver esta especie de NSX camper, quizá ni lo reconocería... o puede que lo considerase una blasfemia. ¿Es un sacrilegio o genialidad pura? Pues quizá tenga un poco de ambas cosas: sea como fuere, aunque Chris Cut haya modificado su venerado NSX hasta la saciedad, lo está disfrutando al máximo. Y al final, es de lo que se trata.

En los últimos años, el valor de los NSX de primera generación se ha disparado y muchos de ellos permanecen en los garajes de sus dueños acumulando polvo. Cut desde pequeño siempre quiso tener uno, y ha trabajado media vida pescando en alta mar para poder comprarlo y transformarlo a su gusto.

Su padre fue quien le contagió el amor por los coches y las modificaciones artesanales, así que ahora Cut comparte minuciosamente todo el proceso en sus redes sociales para inspirar a sus seguidores.

Acura NSX Camper

Alguna de las modificaciones más evidentes en el exterior son el escape de titanio, las ruedas Work Meister, los frenos deportivos, los amortiguadores D2 Racing o las inserciones de fibra de carbono.

Pero como buen superdeportivo de los 90, el NSX no está pensado para cargar bultos en un gran maletero, así que Cut se las ha ingeniado para llevar todo lo necesario en un cofre de techo que alberga una tienda de campaña y se ha fabricado los soportes necesarios para no dañar el vehículo con el peso.

Con este fin también se fabricó un remolque a juego con su coche. El NSX donante para tal fin estaba completamente destartalado, por lo que no podría haberse reparado y dado de alta de nuevo como un automóvil legal para la carretera.

Afortunadamente, Chris lo rescató para darle una segunda vida y lo ha convertido en uno (más bien medio) de los NSX más famosos de Internet durante el proceso.

 

Para que este remolque NSX fuera legal en EE.UU., entre otras cosas su dueño tuvo que instalarle la iluminación conveniente y agregar protecciones laterales. Las ruedas en negro mate, la pintura y los acentos en fibra de carbono hacen juego con el Acura.

La última adquisición de Cut ha sido una pequeña Motocompo a juego con el conjunto, y ya se está planteando hacerle un sidecar a su perro Cassius.

Los puristas se removerán en la silla al ver esta loca transformación, pero lo cierto es que, para su dueño, esta versión tan original de una de las creaciones más bellas que ha dado la historia del automovilismo es el epítome de lo que estaba destinado a ser el NSX: un superdeportivo que puedes conducir todos los días.

Fuente: NSXTRA

En Motorpasión | Rivian muestra en vídeo la cocina camper de su pick-up eléctrica R1T, una delicatessen para los amantes de la vanlife


Temas
Inicio