Publicidad

Este exclusivo Lamborghini Miura SV, con sólo 5.794 km recorridos, está a la venta por 2,9 millones de euros

Este exclusivo Lamborghini Miura SV, con sólo 5.794 km recorridos, está a la venta por 2,9 millones de euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un Lamborghini Miura SV de 1972, completamente restaurado y que perteneció originalmente a la familia real saudí, está ahora a la venta en Reino Unido. Otra joya de coleccionista con la que nos hemos topado, sólo apta para bolsillos muy adinerados, y que ha recorrido apenas 5.794 kilómetros desde que saliera de fábrica.

Recientemente te hablábamos de un Lamborghini Countach 25th Anniversary que también está a la venta, y que con sólo 135 kilómetros en su odómetro probablemente sea el único Countach nuevo que queda en el mundo, y ahora le toca turno a otra unidad del que fuera su antecesor, el maravilloso Miura, y también con muy poco rodaje.

Lamborghini Miura SV 1972 familia real Arabia Saudí

De Lamborghini Miura únicamente se fabricaron 764 unidades, que fue señalado como el coche que abrió la veda al segmento de los superdeportivos, tanto por sus características técnicas, como por su diseño, que se inspiraba en prototipos de competición como el Ford GT40 o el Ferrari 250 LM.

Ahora una de ellas, en su variante P400 SV (cuya producción a su vez se limitó a 150 ejemplares), puede adquirirse. Aunque no está al alcance de todo el mundo, según especifica el anuncio de Joe Macari, concesionario londinense de modelos de lujo, su precio asciende a los 2,6 millones de libras, unos 2,9 millones de euros al cambio.

El Miura SV con el menor kilómetraje del mundo

Lamborghini Miura SV 1972 familia real Arabia Saudí

El Lamborghini Miura SV fue la tercera variante concebida durante la vida de este deportivo y se distinguía porque su propulsor V12 de 3.2 litros elevaba su potencia hasta los 385 CV, además de por los pasos de rueda traseros ensanchados, el chasis reforzado que ganaba en rigidez o los frenos de disco ventilados de serie.

Pero además, esta unidad en concreto hace gala de unos añadidos aerodinámicos en el lateral de las defensas frontales. Un toque exclusivo dado el ilustre propietario para la que fue concebida y del que sólo dispusieron dos unidades del Miura SV, siendo ésta una de ellas.

Lamborghini Miura SV 1972 familia real Arabia Saudí

De igual manera, este Miura SV incorpora la lubricación por separado del motor y la caja de cambios, una innovación que se introdujo en los Miura SV producidos a partir de 1971: sólo 96 modelos del modelo italiano contaron con esta novedad.

Al principios de la década de los 2000, durante la valoración de activos y propiedas de la familia real de Arabia Saudí, este Lamborghini Miura SV fue encontrado bajo un montón de cajas de cartón. En aquel momento en su cuentakilómetros podía leerse que sólo había recorrido 3.800 kilómetros.

Lamborghini Miura SV 1972 familia real Arabia Saudí

En 2005 fue adquirido por Boblieff Motorcars, entidad estadounidense especializada en restauración de vehículos, que lo restauró por completo (tarea que le llevó dos años), cambiando además el color original de la carrocería por el gris brillante metalizado que luce ahora, así como la tapicería, que pasaba a vestir en cuero naranja.

Desde entonces ha pasado por varias manos, llegando en otoño de 2010 a Reino Unido. Diez años después vuelve a estar a la venta, y pese a que ha tenido dos propietarios más desde que fuera restaurado, únicamente ha circulado durante poco menos de 2.000 kilómetros. Lo que le convierte, según Joe Macari en el Miura SV con el menor kilómetraje del mundo.

Fotos: Joe Macari.

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios