Compartir
Publicidad

El último one-off de Ferrari es en realidad una mula del Ferrari LaFerrari

El último one-off de Ferrari es en realidad una mula del Ferrari LaFerrari
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, veíamos surgir en Instagram un nuevo one-off de Ferrari listo para entregar. Su dueño y residente de Ginebra, Greg B., no enseñó entonces mucho del coche ni dio muchos detalles acerca de su nueva adquisición. Eso sí, en una de la fotos se veía claramente la carrocería de un Ferrari 458/488 con un motor V12.

Ahora, Greg B., accedió a dar algunos detalles más de su nuevo juguete. Y sí, es un Ferrari 458 con motor V12. Pero no es cualquier Ferrari 458 ni cualquier V12.

Normalmente, el departamento Special Projects de Ferrari no efectúa transformaciones mecánicas, se limita a diseños de carrocería exclusivos sobre la base de modelos ya existentes, incorporando algunas innovaciones técnicas de sus evoluciones. Por ejemplo, elementos del Ferrari F12 tdf en el Ferrari SP275 RW Competizione. Así, finanzas aparte, Greg B. realmente es un cliente muy especial para la marca de Maranello para que haya accedido a realizar esta creación.

Pero hay truco. Si bien el coche de Greg B. es efectivamente un Ferrari 458 en el que han adaptado un V12, no lo hicieron a petición suya. Se trata en realidad de una mula del Ferrari LaFerrari que la marca utilizó en su día para el desarrollo su buque insignia.

En FerrariChat, era un secreto a voces que el one-off de Greg B. era la mula de desarrollo del LaFerrari, pero sin una confirmación del interesado o de la marca, nadie se atrevía a asegurarlo categóricamente. Fue el propio Greg B quien lo ha confirmado en el foro ferrarista de referencia.

Se trata efectivamente de una mula del LaFerrari usada para el desarrollo de su V12, sin el sistema híbrido. Confirma además la imposibilidad de matricularlo y un uso restringido -por contrato- al circuito en los dos primeros años en los que el coche está en su posesión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio