Compartir
Publicidad

Este Ecurie Ecosse LM69 es una bestia V12 que habría estado lista para correr en las 24 horas de Le Mans de 1969

Este Ecurie Ecosse LM69 es una bestia V12 que habría estado lista para correr en las 24 horas de Le Mans de 1969
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de los años sesenta la marca británica Jaguar creó un coche de carreras único enfocado a las 24 Horas de Le Mans que, tristemente, nunca llegó a participar en competición. Hablamos del Jaguar XJ13, de espectacular diseño y el primer deportivo de motor central de Jaguar.

Ahora, cinco décadas después del nacimiento del XJ13, el famoso equipo escocés Ecurie Ecosse, dos veces ganador en Le Mans, ha decidido revivir la esencia del mítico modelo con este espectacular coche que se fabricará de manera muy limitada bajo el nombre de Ecurie Ecosse LM69.

Ecurie Ecosse LM69
Ecurie Ecosse LM69

Se trata de un vehículo que, aunque es fiel al espíritu del Jaguar XJ13, tiene una carrocería con un diseño nuevo que no imita al original. Existirán únicamente 25 ejemplares (un guiño al requisito de homologación de la FIA en 1969), fabricados artesanalmente, y el modelo será completamente apto para circular por carretera, al menos en Reino Unido.

Según la compañía de Edimburgo, el coche es más ligero que el original, gracias a materiales compuestos y al aluminio, y cuenta con elementos aerodinámicos experimentales, ruedas y neumáticos más anchos y un motor bastante mejorado.

Ecurie Ecosse LM69
Ecurie Ecosse LM69

La idea de este proyecto era crear un hipotético coche con el que Ecurie Ecosse podría haber participado en las 24 Horas de Le Mans de 1969, así que tanto la tecnología como las soluciones utilizadas son propias de la época, y la marca no ha querido utilizar nada ideado después del año 1969.

Como el XJ13, este LM69 es de motor central, y en concreto hablamos de un V12 atmosférico cuyas cifras no se han anunciado, aunque la compañía ha asegurado que, además del motor 5.0 litros V12 como el del modelo original, también ofrecerán el mismo bloque de doce cilindros pero con una mayor cilindrada, de 7.3 litros.

De momento el equipo escocés no ha dado detalles sobre el precio de cada una de estas 25 unidades de su LM69, pero estamos seguros de que barato, lo que se dice barato, no será.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio