Publicidad

Chrysler le da otra oportunidad al Dodge Viper SRT10

Chrysler le da otra oportunidad al Dodge Viper SRT10
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de todos los avatares por los que está pasando la malograda marca americana Chrysler todavía quedan noticias de esperanza para el futuro, y la última de ellas hará vibrar los corazones de los aficionados a los muscle cars. Acaba de conocerse que el mítico Dodge Viper SRT10 va a seguir en producción.

Tras diversos intentos fallidos de deshacerse de esta marca, los directivos de Chrysler habían decidido que la producción del Dodge Viper SRT10 iba a llegar a su triste fin en diciembre de este año, pues no han conseguido nadie que quiera invertir en Dodge.

Con este suceso iba a morir un icono del mundo del automóvil que fue introducido por primera vez en el año 1995, cuando vió la luz su versión originaria, basada en la conducción pura aunque lejos de los estándares europeos en lo que a comportamiento deportivo se refiere. Desde entonces se han venido más de 25.000 “serpientes venenosas” de Dodge en el mundo.

Dodge Viper SRT10

Mike Accavitti, presidente y CEO de Dodge, ha dicho que dado que el Viper SRT10 ha sido un icono para la marca capaz de cautivar a clientes alrededor de todo el mundo, es un orgullo confirmar la continuidad de la fabricación de uno de los últimos superdeportivos americanos.

El motor que va a propulsar a esta bestia es el mismo V10 de nada más y nada menos que 8,4 litros de cilindrada tras su paso por las manos de McLaren, un bloque que procede de un camión y que para esta ocasión vuelve a dejar su cifra de potencia en los mismos 600 CV de la versión 2008.

El par motor es asimismo de 760 Nm y esta configuración permitirá al Dodge Viper SRT10 acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y medio, una buena carta de presentación para enfrentarse a los “cocos” europeos.

Dodge Viper SRT10 Challenger

Estéticamente este muscle americano sigue manteniendo todo el encanto de la brutalidad, con sus escapes laterales y su difusor trasero potenciando una imagen de fuerza pura que poco ha cambiado desde que piso el asfalto por primera vez.

El Dodge Viper SRT10 se va a vender tanto en versión coupé como descapotable y su precio comienza en los 91.220 dólares en los Estados Unidos, unos increíbles 65.000 euros al cambio que le harían una verdadera perita en dulce.

En Motorpasión | 2008 Dodge Viper SRT10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios