Compartir
Publicidad

Este vídeo teaser nos confirma la llegada de un nuevo Bugatti Chiron, y quizá sea el Super Sport

Este vídeo teaser nos confirma la llegada de un nuevo Bugatti Chiron, y quizá sea el Super Sport
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bugatti desvelará en el Salón de Ginebra 2018 una nueva versión del Bugatti Chiron. Así lo confirma este vídeo teaser que la marca gala desvela en su página oficial de Facebook. Entre sombras y luces se dejan entrever varios detalles que podrían adelantar la variante Super Sport del hiperdeportivo francés. Y hay razones de peso para pensar que así será.

"Dar aún más forma a nuestra categoría", reza el texto que acompaña un vídeo bastante críptico aunque lo suficientemente sugerente para hacernos pensar que el Bugatti Chiron Super Sport será la estrella en el stand de Bugatti en el Salón de Ginebra. En el vídeo, lo primero que nos llama la atención son las nuevas salidas de escape, cuyos extremos son circulares y contamos cuatro. Además, se deja entrever un alerón ratráctil, así como el propulsor W16 del Chiron.

Las tres pistas o quieren ponernos los dientes largos o apuntan a algo más que a una versión exclusiva limitada a cambios estéticos, como una de las muchas que tuvo el Veyron en vida y que no hemos visto abundar en el Bugatti Chriron. La más evidente, ya que el alerón y la cubierta del motor no es que aporten mucho, es la del nuevo sistema de escape, que sustituiría las dos salidas trapezoidales centrales que ya conocemos por cuatro circulares centrales. ¿Las demanda una mecánica aún más estratosférica?

La batalla por ser el coche más rápido del planeta

Bugatti Chiron 2018 0 400 0 011

Aunque no necesita presentación, el Bugatti Veyron Super Sport fue la variante más deportiva y potente del Veyron, más conocido como el superdeportivo de los 1.001 CV. El Super Sport iba un paso más allá, llevando la potencia a los 1.200 CV. Cinco años después, el Bugatti Veyron pasaba a mejor vida para dar paso a su sucesor, el Bugatti Chiron.

El propio Chiron ya superaba al Veyron Super Sport en potencia y prestaciones. Pequeños quedaba esos 1.200 CV antes los 1.500 CV del W16 del hiperdeportivo galo. Con esto en la mano, es posible que la llegada de un Bugatti Chiron Super Sport venga acompañada por 1.800 CV y lleve mucho más allá los 420 km/h que anuncia de serie la versión convencional.

Koenigsegg Agera Rs 0 400 0

De cifras de velocidad podría ir la cosa porque, como publica Motor1 USA, Bugatti ya ha adelantado que en los próximos meses va a comenzar una carrera por recobrar el récord de velocidad mundial en un coche de serie. La marca que ha ostentado durante años el Bugatti Veyron Super Sport con 434,5 km/h, no sin polémica, le era arrebatada oficialmente el año pasado por el Koenigsegg Agera RS con unos brutales 444,6 km/h.

En Bugatti ha debido escocer y un Chrion Super Sport se presenta como la mejor de las respuestas. Lo de Koenigsegg y Bugatti ya viene de largo, más allá de su lucha por conseguir el coche más rápido sobre la faz de la tierra, la marca sueca también le quitaba al Bugatti Chrion con el Agera RS el récord de 0-400-0 km/h pocas semanas después de lograrlo.

¿Tan pronto una versión Super Sport del Chiron?

Bugatti Veyron Super Sport

El escenario disruptivo en el que se mueve el panorama automolístico, donde los motores de combustión parecen apuntar a su desaparición en favor de los propulsores eléctricos, deja poco sitio a un superdeportivo con un motor de dieciséis cilindros en uve doble y 21,4 l/100 km de consumo.

Bugatti anunciaba a finales de verano del año pasado que, este 2018, ya iba a empezar a trabajar ya en el sustituto del Bugatti Chirion, dictando la lógica que se trate de un superdeportivo o eléctrico o híbrido. Sí, sólo dos años después de su lanzamiento, lo que nos confirma que la vida del Chiron será mucho más limitada que la del Veyron. Por ello, que en Bugatti ya se lancen a hacer llegar al Bugatti Chiron Super Sport no es para nada descabellado.

Mañana saldremos de dudas, Bugatti ya ha puesto fecha y hora para el estreno de la sorpresa que tenía guardad para el Salón de Ginebra: mañana martes 6 de marzo pasadas las 09:30 de la mañana. A esperar toca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos