Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Maserati “edo MC12 VC”, el coche que huyó del circuito para circular en carretera

Así es el Maserati “edo MC12 VC”, el coche que huyó del circuito para circular en carretera
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los años 2005 y 2010 Maserati obtuvo 19 victorias y el título de campeón del Campeonato FIA GT1 en 2005, y lo hizo con un coche muy especial, el Maserati MC12. Solo se hicieron las 50 unidades de calle que la FIA exigía para poder homologar la versión de carreras, el Maserato MC12 Corsa, del cual por su parte se hicieron 12 unidades.

Pues bien, una de ellas ha pasado por las manos de Edo Competition, uno de los partner técnicos de Maserati a la hora de desarrollar esta versión de competición, y para celebrar el centenario de la marca Maserati, han reconvertido esa versión de carreras en un modelo de calle sencillamente espectacular. No es el primer MC12 de calle, pero aun así es digno de mención.

Maserati MC12 Edo Competition

El VC, siglas que responden a ´Versione Corse´, se ha hecho aplicando las mínimas modificaciones posibles sobre el modelo de carreras. Esa era una de las premisas básicas a la hora de desarrollar el proyecto. Por eso, uno de los principales elementos que tuvieron que modificar fue el sistema de escape que ahora cuenta con un nivel de ruido legal y se puede configurar para que suene más o menos por control remoto.

La versión de carreras llevaba el sistema de repostaje rápido por presión, y esto también se ha cambiado para poder repostarlo en cualquier gasolinera normal. Se han modificado un poco los ajustes de la suspensión y en el eje delantero se ha instalado un sistema de elevación para poder pasar por algunas zonas críticas.

Maserati MC12 Edo Competition

Luces, neumáticos de calle, ventanillas de cristal en lugar de las de plastico y por supuesto un sistema de apertura y cierre con llave para las puertas son otros de los elementos que ha adoptado este coche para poder circular legalmente, según atestiguan los papeles de homologación que han conseguido.

Siete meses de trabajo y el resultado es sencillamente espectacular. Un superdeportivo con motor 6.0 V12 que desarrolla 755 caballos a 8000 rpm y 740 Nm a 5.500 rpm. Con un peso de solo 1.250 kilos, esta bestia es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3 segundos y 0 a 200 km/h en 6 segundos. La velocidad punta es de 330 km/h.

Maserati MC12 Edo Competition

El Maserati “edo MC12 VC” es un coche único, una joya de coleccionista que ha seguido el proceso inverso al habitual, y que hoy se expone en el Museo Maserati en Italia. ¿Su precio? Lo que quiera pagar el que desee hacerse con él, porque un Maserati MC12 siempre es una inversión sobre seguro.

En Motorpasión | Casi dos millones de euros por este Maserati MC12: así es la magia de Edo Competition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos