Compartir
Publicidad

Subaru cumple un millón en un año

Subaru cumple un millón en un año
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Superar el millón de unidades producidas es un hito seas la marca que seas, pero más en el caso de una como Subaru que sigue fiel a algunos de sus principios, como el de montar en todos sus coches motores bóxer y en la mayoría de ellos la tracción Symmetrical AWD desde el lanzamiento en 1972 del Subaru Leone, pionero en este sentido.

Desde el nacimiento de la marca, se han vendido en todo el mundo más de 16 millones de Subaru, de los cuales 1.012.000 unidades se comercializaron durante el ejercicio 2016, siendo este el primer año en que se supera esa cifra.

Y los buenos números llegan porque las ventas a nivel mundial gozan de buena salud, tal y como demuestran los crecimientos del 3,4% respecto al 2015. El año 2016 fue el quinto consecutivo en el que Subaru batió su récord de ventas, y basta con decir que desde 2011 sus ventas han experimentado un aumento del 64% para hacerse una idea de cómo de bien está la maquinaria en Subaru.

Una marca que crece también en España

Si los datos a nivel global de Subaru son muy buenos, lo mismo ocurre en el mercado local. Subaru en España ha vendido el año pasado 2.017 unidades, superando por primera vez las 2.000 unidades. El fenómeno SUV tiene la culpa, siendo el XV el modelo más vendido, seguido del Forester y del Outback.

Y todo parece indicar que Subaru está en la senda adecuada para continuar con esas buenas cifras, ya que la llegada de nuevos modelos como los derivados del Subaru VIZIV-7 Concept o del Subaru Crosstrek que conoceremos en Ginebra apuntan en la buena dirección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos