Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve el debate de los pluses de productividad de la Guardia Civil de Tráfico

Vuelve el debate de los pluses de productividad de la Guardia Civil de Tráfico
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Hace tres meses comentábamos el caso de un guardia civil de Badajoz que perdió parte de su sueldo por poner pocas multas y que llegó a los tribunales. El juez le dio la razón y condenó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a reponer la parte de la nómina que le habían retirado, ya que no se podía decir que el agente hubiera estado menos activo aunque hubiese puesto menos multas.

Ahora, Castellón se suma al debate, y en este caso tenemos ingredientes similares: dos agentes de Benicarló que dejan de cobrar pluses de productividad por poner menos multas que sus compañeros, un juez que condena a la Guardia Civil y algunos detalles que dan aun más valor a las acciones de los agentes que se rebelaron contra el carácter recaudador que les intentaban imponer.

Mientras la Administración alegó que los agentes no sólo deben velar por la seguridad sino por el cumplimiento de las normas, los guardias explicaron que los pluses compensan la especial penosidad de su trabajo, expuesto a los riesgos de la carretera, auxiliando a accidentados, en días festivos y en horario nocturno. A su vez, el juez tachó de inadmisible que los agentes sean “una especie de recaudadores” y que les retiraran los pluses como castigo por no multar lo suficiente.

Vía | 20 minutos
Foto | 092///
En Motorpasión | Sentencia contra el carácter recaudador de la Guardia Civil de Tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos