Publicidad

Sentencia contra el carácter recaudador de la Guardia Civil de Tráfico

Sentencia contra el carácter recaudador de la Guardia Civil de Tráfico
47 comentarios

Publicidad

Esto es un agente de la Guardia Civil que comprueba que en su última nómina falta dinero, reclama consternado la retirada del plus de productividad, que le ha desaparecido del sueldo, y se encuentra con que al final tiene que llegar hasta los tribunales para que alguien le preste un poco de atención.

No es un chiste, sucedió en Badajoz este pasado año, y ayer se supo que la jueza instructora del caso ha dado la razón al agente, a quien la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tendrá que reponerle la parte del sueldo que se le quedó sin que se sepa muy bien por qué. O sí, pero no.

La magistrada alega que la actividad del guardia civil no había variado en los últimos meses, cuando sí cobró la productividad, aunque en marzo de 2011 en el Cuerpo propusieron al agente para la no percepción de los complementos por haber obtenido un rendimiento inferior al de sus compañeros.

Para la titular del Juzgado número 2 de Badajoz, se trata de una fundamentación jurídica muy genérica, y además el agente desconocía cuáles de sus actividades habían sido consideradas insuficientes por sus mandos para no cobrar la productividad, así que no cuela. Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil entiende que establecer criterios de productividad es una medida injusta que incita a los guardias civiles a entablar competición para no quedar el último en el número de denuncias.

Desde la Asociación llegaron a pasar una nota con estas palabras de denuncia a la cadena de mando, pero el mensaje se debió de perder por el camino o algo, porque nadie hizo nada para enmendar la situación. Finalmente, sentencia condenatoria para la Agrupación de Tráfico, y queda ese tufillo siempre presente en torno al carácter recaudador de todo este entramado.

Vía | Hoy
Foto | 092///

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir