Publicidad

Volvo quiere salvar vidas invirtiendo en una start-up que transmite datos de los accidentes a los centros médicos

Volvo quiere salvar vidas invirtiendo en una start-up que transmite datos de los accidentes a los centros médicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo es una de esas marcas que llevan la preocupación por la seguridad hasta un nivel por encima de la media. Ahora la firma sueca ha anunciado una nueva herramienta en este terreno con la inversión en MDGo, un anuncio que llega semanas después de que Hyundai también cerrase un acuerdo similar con la misma empresa.

MDGo es una start-up de origen israelí centrada en mejorar los tratamientos médicos a los heridos en accidente de tráfico uniendo datos en tiempo real del suceso con el personal sanitario que atenderá a los pacientes. De esta manera pretende contribuir a reducir las muertes en carretera, las secuelas y los costes médicos.

La transferencia de datos como forma de atención médica

A través de Volvo Cars Tech Fund, la empresa automovilística ha adquirido una cantidad no revelada del capital social de MDGo con el propósito de implementar su tecnología a medio plazo en los coches de Volvo.

Esta tecnología desarrollada por MDGo convertiría a los coches en una especie de elementos de diagnóstico inteligentes que, en caso de accidente, recopilarían a través de sensores una serie de datos sobre el estado de los ocupantes del vehículo.

Preface Interior 04

"La clave para nosotros está en conseguir los datos de los fabricantes y esta inversión nos supone un respaldo más que financiero", ha asegurado Shahar Samoelov, vicepresidente de MDGo, añadiendo que "queremos traer una nueva forma de utilizar los datos en un coche porque es algo que puede ayudar a toda la industria y a los viajeros".

La plataforma de MDGo se vale para recoger sus datos de los acelerómetros de tres ejes incluidos en los sensores del ABS, velocidad, además de los sensores de ocupación de los asientos, los avisadores de los cinturones de seguridad y los sistemas de inflado de los airbag. A través de estos sensores MDGo puede desarrollar modelos que ayuden a una mejor atención de las víctimas, informando sobre la posible severidad de las lesiones, incluso las internas, sin tener que esperar a realizar pruebas médicas.

Los coches de Volvo se avisarán entre sí en tiempo real de los peligros que encuentren en la carretera

Según MDGo un 44% de las muertes y lesiones con secuelas de por vida están causadas por un error en el diagnóstico o una demora excesiva. Esta start-up conecta todos los datos recogidos por el vehículo, los transfiere a la nube y de ahí al procesamiento de MDGo que se encarga de avisar a los equipos de emergencia e informar al centro médico al que se trasladará a los heridos con todos los datos posibles sobre el accidente.

Además, MDGo también asegura que su sistema es un gran activo para las empresas aseguradoras, las que podrían beneficiarse de sus herramientas para reducir los costes de atención de sus asegurados y, de paso, evitar fraudes.

Volvo XC40

Por el momento esta tecnología parece prometedora pero aún no ha demostrado su efectividad ni hay un plazo estimado para implantarla en los vehículos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir