Se pone a 217 km/h con un Ferrari en Huelva y no le caza un radar: se delata por subir el vídeo a TikTok

Se pone a 217 km/h con un Ferrari en Huelva y no le caza un radar: se delata por subir el vídeo a TikTok
25 comentarios

Últimamente hay vídeos publicados en redes sociales que le están quitando el trabajo a los radares de velocidad de la DGT. Y es que hay quien decide que es buena idea grabarse y subir el vídeo en plataformas como TikTok o Instagram presumiendo de exceso de velocidad.

El último capítulo lo escribe nuestro hoy protagonista, que ha podido ser identificado gracias al vídeo que publicó en TikTok, en el que se inmortalizó circulando por una autovía con un Ferrari a 217 km/h, en la provincia de Huelva.

Acaba de ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra el tráfico por exceso de velocidad. Ya es el segundo conductor de un Ferrari detenido por idéntico motivo: hace un par de años, en Madrid, otro avispado hizo lo propio con hasta tres vídeos con un Ferrari 812 Superfast hasta triplicando la velocidad permitida.

Excediendo el límite en 117 km/h

El vídeo, en cámara onboard, solo muestra el cuadro de instrumentos del superdeportivo italiano, que por el diseño parece un Ferrari 458 Italia. Éste fue publicado originalmente en TikTok, aunque la Guardia Civil no ha desvelado el nombre del usuario. Pese a ello, varios medios lo publican, como el local Huelva Hoy.

En los pocos segundos del vídeo, apreciamos como su cuentakilómetros acaba marcando hasta 217 km/h. Pero gracias a este escueto documento gráfico, y que fue trasladado a la Guardia Civil por otros usuarios, se le ha podido cazar.

Según detalla el portavoz de la Guardia Civil en Huelva en un comunicado publicado por Europa Press, los agentes comenzaron la investigación tirando del hilo con el vídeo en cuestión, donde también se aprecia veladamente por dónde estaba circulando.

Así, identificaron la vía: se trataba de la A-497, una autovía de apenas 17 km que une Huelva capital con el municipio de Punta Umbría. También el tramo que, señalan, está limitado a 100 km/h. Es decir que llegó a superar en 117 km/h la velocidad permitida.

Con esto en la mano, ayudándose por las imágenes grabadas por las tres cámaras de la DGT que vigilan esta carretera y poniéndose en contacto con la marca italiana, dieron con el modelo del coche y la matrícula. Fue así como consiguieron identificar al conductor, que han puesto a disposición del juzgado de guardia de Huelva.

Sin conducir una larga temporada y posible cárcel. En carretera interurbana, como ha sido el caso, siempre que se supera la velocidad en más de 80 km/h, pasa a ser considerado un delito de seguridad vial, tal y como recoge el Artículo 379.1 del Código Penal.

La pena que se aplica en este caso es cárcel de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y en cualquier caso, la retirada del carnet de conducir entre más de un año y hasta cuatro años.

De ser considerado culpable, que es lo más probable, lo que es seguro es que se va a quedar sin carnet durante una larga temporada. A prisión sólo iría en caso de tener antecedentes. Sea como fuere, fardar de lo mucho que corre su Ferrari le va a salir caro.

Temas
Comentarios cerrados