Compartir
Publicidad

El RACE pone a prueba 35 sillitas infantiles para el coche: cuatro de ellas suspenden

El RACE pone a prueba 35 sillitas infantiles para el coche: cuatro de ellas suspenden
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado junto a otros socios europeos el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2019, realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg.

En el análisis realizado a 35 sillitas infantiles solo una ha alcanzado la puntuación más alta -cinco estrellas- en todas las pruebas: la Bébé Confort Jade + 3wayFix. En el polo opuesto, cuatro de las sillas testadas han recibido una calificación deficiente de tan solo una estrella.

La importancia de no comprar "a ciegas"

Race Fuente: RACE.

Todas las sillas que se han probado están homologadas y son aptas para su uso según la legalidad vigente en la Unión Europea, y según el RACE los resultados han sido "satisfactorios". No obstante el club automovilístico recomienda no comprar "a ciegas" y acudir a la tienda con el vehículo propio y con el niño para probar los modelos disponibles antes de la compra.

Las protección de las sillitas se ha puesto a aprueba contra impacto frontal, impacto lateral, ajuste del cinturón y estabilidad en el asiento del vehículo. En cuanto a los criterios que se ha tenido en cuenta están la seguridad, la facilidad de uso, limpieza y acabado, la ergonomía y también las sustancias perjudiciales de las que están fabricadas, como pirorretardantes o plastificantes.

Los SRI han sido clasificados de uno a cinco estrellas, siendo uno un producto deficiente para el criterio del informe y cinco un producto de calidad muy buena. Del total de los SRI analizados uno obtuvo la calificación de cinco estrellas, 24 modelos alcanzaron la recomendación de 4 estrellas y otros tres la de 3 estrellas.

Estas son las sillitas que han obtenido una puntuación deficiente, de una estrella, y las razones:

  • Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base: los portabebés se soltaron de la base Isofix en el ensayo de impacto frontal y fueron lanzados hacia adelante sin casi retención. La calificación de 1 estrella en el ensayo de impacto frontal hizo que se rebajase al mínimo la recomendación de los clubes.

  • Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base: en el ensayo de impacto frontal se desprendió el arnés integral y el dummie fue lanzado del SRI, lo que dio una calificación 1 estrella en protección contra impactos frontales.

Sillitas
  • Giordani Galaxy 012: falló en el ensayo de impacto frontal y resulta difícil abrochar al niño. Este SRI obtuvo una calificación de 1 estrella en ambos criterios, lo que directamente afecta a la recomendación de los clubes, dado que un buen rendimiento en otros aspectos no puede compensar un rendimiento deficiente en estos dos criterios.
  • Maxi-Cosi TobiFix: la cubierta de tejido del modelo Maxi-Cosi TobiFix contiene TCPP pirorretardante en una cantidad que supera los límites establecidos en la Directiva 2014/79/UE aplicable a juguetes. Por consiguiente, el portabebés fue calificado de 1 estrella en el criterio de contenido de sustancias perjudiciales y ello afecta directamente a la recomendación de los clubes.

Por último, un recordatorio importante: los cuellos de los bebés son muy vulnerables, por lo que siempre deben viajar bien sujetos en los portabebés o en otros SRI en dirección contraria a la marcha del vehículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio