Compartir
Publicidad
Publicidad

Multas un 30 % más elevadas para los infractores reincidentes en Cataluña

Multas un 30 % más elevadas para los infractores reincidentes en Cataluña
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

En el departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya han pensado en una forma directa de atajar camino con los infractores multirreincidentes. ¿Cómo? Tocándoles el bolsillo. Los conductores que sean multados por tercera vez en Cataluña por algunas infracciones muy graves serán castigados, además de con la pérdida de puntos que toque, con un aumento del 30 % en la cuantía de la sanción.

Las infracciones que entran en la lista son del tipo adelantamiento en zonas prohibidas, excesos de velocidad considerables (hablan de 190 km/h, se entiende que en autopista), conducir con alcoholemia superior a la permitida o bajo los efectos de las drogas, o ir sin cinturón, por poner algunos ejemplos.

La medida entra dentro de un paquete que contempla, también, que habrá más Mossos d’Esquadra patrullando por las carreteras… o quizá debería decir apostados en los arcenes y las rotondas. Controlarán la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, las condiciones técnicas de los vehículos, la documentación… Vamos, lo que se puede hacer a coche parado. Como de costumbre.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos