Compartir
Publicidad

Maxi-Cosi inventa una silla infantil con airbags integrados

Maxi-Cosi inventa una silla infantil con airbags integrados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los inventos recientes que ha contribuido notablemente en la disminución de las lesiones en caso de accidente es el airbag (el cual es eficaz únicamente si usamos también el cinturón de seguridad). Tanto es así que el airbag llega al mundo de las dos ruedas con diversos sistemas, como el de Dainese y Ducati, por ejemplo. Ahora, también se idean airbags para bebés.

Normalmente, los airbags y los niños no son una buena combinación, pero el fabricante de sillas infantiles Maxi-Cosi ha desarrollado un airbag integrado en una de sus sillas para proteger a los más pequeños y vulnerables de la familia.

Maxi-Cosi es un fabricante de capazos, carritos y sillas infantiles. Su última creación es una sillita infantil que se instala de frente a la carretera y equipado de airbags, bautizado Air Technology. El objetivo de estos dos cojines es mantener en su sitio y proteger la cabeza en caso de choque, evitando un latigazo.

Normalmente, hasta que pesan 9 kg, deben ir de espaldas a la carretera. Y es que proporcionalmente, la cabeza de un bebé pesa más que la de un adulto. En caso de choque, si el niño va sentado en el sentido de la marcha, la brusca deceleración le rompería la nuca debido a un latigazo. Y aunque a partir de los 9 kg, ya vayan de frente a la carretera, su nuca no tiene la misa resistencia que la de un adulto.

Según las investigaciones del fabricante, este airbag reduce las fuerzas ejercidas sobre la nuca del bebé en un 50 % con respecto a una sillita infantil clásica. Reduce además, el desplazamiento de la cabeza en un 20 %. El único imperativo del sistema es que el niño debe ir bien atado en la silla y ésta bien anclada-obvio-, así como no llevar ropa que abulte, como chaquetas de invierno, que podrían comprometer la eficacia del arnés de retención.

En Motorpasión | Sillas infantiles de coche: el 37% suspende el test europeo de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos