Compartir
Publicidad

Más de nueve millones de desplazamientos en seis días: la DGT prevé una Semana Santa movida

Más de nueve millones de desplazamientos en seis días: la DGT prevé una Semana Santa movida
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas, la DGT pone en marcha el dispositivo especial para la operación salida de Semana Santa. Hoy comienza la segunda fase en todas las autonomías, excepto en Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana donde darán comienzo el jueves. Con 9,07 millones de desplazamientos previstos entre el 23 de marzo y el 2 de abril, la DGT ya tiene preparada su nueva patrulla integral.

Las peores horas para coger el coche: todas

Según comunica la DGT, las horas más desfavorables para viajar según los días serán:

  • Miércoles 28 de marzo: entre las 15:00 y las 23:00 horas.

  • Jueves 29 de marzo: entre las 8 y las 14.00 horas.

  • Viernes 30 de marzo: entre las 10 y las 13 horas.

  • Sábado 31 de marzo: en este caso no se especifica un horario, ya que es probable que las complicaciones se produzcan en los traslados locales o por las personas que adelanten su salida.

  • Domingo 1 de abril: desde las 13 hasta las 23 horas en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja.

  • Lunes 2 de abril: desde las 13 hasta las 23 horas debido al retorno en las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, donde el lunes es festivo.

Sin grandes sorpresas, se estima que las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo. El flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

La DGT avisa de que las nuevas patrullas integrales ya están operativas, y vigilarán especialmente las carreteras secundarias. Algunas de las Patrullas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van equipadas con nuevos radares portátiles que les permiten realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas de manera autónoma sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los equipos de control de velocidad.

Desconocemos si el director de la DGT, Gregorio Serrano, pasará la Semana Santa walkie en mano, o en Sevilla.

Foto | Wikipedia/Zarateman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio