Compartir
Publicidad

María Seguí pasa su primer control de alcoholemia como directora de la DGT

María Seguí pasa su primer control de alcoholemia como directora de la DGT
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Hasta este mismo lunes, María Seguí ha trabajado como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha. Por eso tiene su residencia en Toledo, y este domingo se dirigía desde allí hasta Madrid, suponemos que para hacer noche en la capital y poder asistir a primera hora al acto en el que juró su cargo como nueva directora de la DGT.

Pues bien, a las 7:40 de la mañana, Seguí, que conducía su propio coche, se topó con un control rutinario de alcoholemia de la Guardia Civil, que tras realizarle la correspondiente prueba informó a la conductora de que efectivamente, su tasa de alcohol era de 0,0.

No sabemos si el agente de la Guardia Civil se percató de quien era la conductora a la que le estaban haciendo el control de alcoholemia, pero por si acaso, Seguí se lo dejó claro, “me parece que usted no va a olvidar fácilmente este día, desde ayer soy su nueva jefa: enhorabuena, hace usted su trabajo perfectamente”.

En mi opinión, aunque haya sido pura casualidad, el hecho de que los ciudadanos percibamos que Seguí es una conductora más, que no se mueve en coche oficial, y que responde ante la Guardia Civil como cualquiera, le da más credibilidad y autoridad moral para imponer medidas que no siempre serán populares. Esperemos que esta anécdota sea el primer paso para recuperar una relación de confianza entre la DGT y una parte importante de los conductores.

Vía | Autobild
En Motorpasión | Adiós, Pere Navarro; hola, María Seguí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos