Compartir
Publicidad

Mapas reales de mortalidad en las carreteras: porque te puede pasar a tí

Mapas reales de mortalidad en las carreteras: porque te puede pasar a tí
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha llamado la atención un mapa creado por La Voz de Galicia en el que se muestran los lugares donde se han producido muertes en la carretera a lo largo de todo 2008 en Galicia. De él se pueden extraer algunos datos, básicamente no hay sorpresas y los puntos coinciden con los lugares de mayor densidad de población.

Sin embargo, no estaría mal disponer de un mapa de toda España con estos datos, y que además se pueda seleccionar el número de años hacia atrás del que queremos ver las estadísticas, e incluso otros datos como franja horaria, edad, etc. Seguro que una herramienta así sería muy útil a los conductores y a los responsables de situar radares, controles de alcoholemia, etc.

¿Por qué la DGT no lo hace? Pues Pere Navarro ya dió la respuesta, a las concesionarias de las carreteras no les parecería bien. Hacer este mapa podría tener un coste similar a un par de anuncios en TV (de las decenas que emite la DGT cada día en sus campañas), y seguro que serviría para ver que los siniestros ocurren por sitios por los que pasamos, no son cosas que les pase a otros.

Buscando más información sobre estos mapas he encontrado otro de la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), se trata de un mapa en tiempo real de los siniestros que ocurren, aunque no sólo de los mortales, también los que tienen heridos o sólo daños materiales.

Y por último, os recomiendo la encuesta para valorar el riesgo de tener un accidente, está en un lenguaje bastante bromista y nos hace algunas preguntas, y finalmente nos dice el porcentaje de riesgo que tenemos respecto a la media.

(Para los que no se lo hayan leído, la encuesta es sólo para los que hayan cubierto la encuestra de riesgo de la Unespa)

Más información | Siniestros mortales en Galicia, Mapa en tiempo real de siniestros en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos