Compartir
Publicidad

¡De locos! Cazado un conductor a 162 km/h en un tramo de 50 km/h y dando positivo en cocaína

¡De locos! Cazado un conductor a 162 km/h en un tramo de 50 km/h y dando positivo en cocaína
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A 162 km/h en un tramo de 50 km/h y bajo los efectos de la cocaína. Un conductor ha sido cazado en León en una actuación deliberadamente negligente y temeraria este puente de mayo en una pequeña localidad castellana.

El infractor fue interceptado por la Guardia Civil ante la incredulidad de los agentes y, para colmo, resultó ser reincidente en estos menesteres contra la Seguridad Vial.

El conductor ya se quedó sin carnet en dos ocasiones previas

Velocidad

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de mayo en Valverde-Enrique, una pequeña población al sur de León que no alcanza los 200 habitantes por la que cruza un tramo recto de la N-601. Allí un conductor cruzó la población a una exagerada velocidad de 162 kilómetros por hora según recogió el cinemómetro de la Guardia Civil que vigilaba el tramo urbano limitado a 50 km/h.

Con un exceso de 112 km/h en una actuación calificada como de alta temeridad por las autoridades y tipificada como muy grave, los agentes de la benemérita procedieron a dar el alto en el siguiente municipio, Matallana de Valmadrigal, al infractor para apercibirle.

Radar Multas Dgt

De paso y ante los indicios de poder encontrarse bajo el efecto de algún tipo de sustancia estupefaciente, se realizó un drogotest al infractor. El resultado fue un claro positivo en cocaína.

Se da la circunstancia de que el conductor cuya identidad no ha sido revelada por el cuerpo armado ya tiene antecedentes por conducir bajo los efectos de drogas, exceso de velocidad y ha perdido el carnet de conducir hasta en dos ocasiones antes de esta nueva infracción.

Tabla exceso de velocidad: multas y puntos

Ahora este conductor se enfrenta a cargos que pueden llegar de seis meses a dos años de cárcel, sanción económica de seis a doce meses y la imposición de trabajos comunitarios de entre 32 y 90 días, además de la retirada del carnet de conducir entre uno y seis años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio