Compartir
Publicidad

Las motos de alta cilindrada serán menos accesibles para los noveles

Las motos de alta cilindrada serán menos accesibles para los noveles
30 Comentarios
Publicidad

Uno de los quebraderos de cabeza de la DGT últimamente son los motoristas. Un fenómeno que empieza a acrecentarse es la muerte en fines de semana de jinetes de motos de más de medio litro de cilindrada y que tienen menos de 3 años de experiencia. El factor humano está bajo sospecha.

El Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba habló ayer en la Comisión de Seguridad Vial del congreso de la reformas que se harán al carnet de motocicletas. La idea es que a los 16 años se puedan conducir motos de hasta 125 cc, a los 18 se podría optar a los 400 cc y pasados dos años de experiencia, podría optarse a cilindradas superiores.

La motocicleta que veis en la imagen es un ejemplo. La BMW K 1200 S, con un motor de 1.157 cc y 165 CV de potencia es todo menos una moto para principiantes e inexpertos.

Informaciones de días anteriores nos decían que sin experiencia alguna, habría que esperar a los 24 años para conducir este tipo de motos, pero ¿acaso solucionaría algo? El portavoz de la Asociación de Moteros, Juan Carlos Toribio, ya ha manifestado que “retrasar la edad de acceso a motos de gran cilindrada no asegura la experiencia del conductor”. A ver quién se lo discute.

Tendrían que aplicarse, ya puestos, en estudiar un permiso de conducción B2 más exigente con tantos coches de más de 200-250 CV en el mercado, y que un novel no pueda subirse en un Mercedes SLR McLaren o un Veyron, de poder costeárselo, sin más que la autoescuela. Hay un dicho excelente para describir esta situación: “mucha máquina para muy poco maquinista”.

Habrá que esperar a que acabe el mes para conocer la totalidad de la propuesta. Será bienvenida si supone un ahorro de vidas humanas.

Postdata: Antes de final de año, habrá 500 Guardias Civiles más y 200 radares fijos más, ¿dónde los colocarán?

En Moto22 | Sin experiencia no habrá moto grande hasta los 24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos