Compartir
Publicidad
Publicidad

La seguridad del Dodge Avenger en vídeo

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cuando escribí la prueba del Dodge Avenger (apartado Equipamiento/Seguridad), no tenía conocimiento de la existencia de este material. Un amable lector nos ha mandado los enlaces a sendos vídeos donde vemos crash test de este modelo de frente y lateral (resultados aplicables al Chrysler Sebring 200C, también analizado aquí). Estas pruebas han sido realizadas por la IIHS estadounidense.

A una velocidad de 64 Km/h contra un objeto fijo, el resultado es el que vemos. A pesar de lo aparatoso que parece, los dummies no registraron consecuencias muy graves, las deceleraciones fueron bajas. Durante el rebote, golpearon el techo y el pilar B, pero de forma no muy severa.

En cuanto al test lateral, excepto en la categoría de protección de la cabeza, que tiene un “Acceptable”, el resto de las mediciones indican “Good”. Es difícil saber qué puntuación EuroNCAP tendría este coche, 4 o 5 estrellas lo más seguro.

Como ya indiqué en los respectivos análisis, la política de tener todo el equipamiento de seguridad incluso en las versiones básicas es un acierto y todos los fabricantes deberían tomar ejemplo.

Un abrazo para theother1986
Fuente | Youtube (IIHS)
En Motorpasión | Prueba: Dodge Avenger CRD, Prueba: Chrysler Sebring 200C CRD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos