Compartir
Publicidad

La rotonda mágica

La rotonda mágica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace mucho tiempo llegó a mi buzón un correo con una rotonda que debía estar hecha por algún loco (solo hay que ver la señal de ahí arriba), pero con los cambios de ordenador, HD’s que se mueren y demás historias (aún no existía GMail) perdí ese correo. Cuando empecé a colaborar en MotorPasion estuve buscando otra vez la información de dicha rotonda, pero cometí un pequeño error. Yo buscaba como la rotonda maldita y no pude encontrar nada, porque es La Rotonda Mágica. Y ayer, al conocer que Javi Vicente vive por allí, el mandé un mail a ver si el conocía su existencia y como localizar algo. Dicho y hecho, esta mañana me ha mandado un mail con muchísimos enlaces.

Este engendro de las carreteras está en Swindon, en el Reino Unido. Y aunque parezca de locos, está estudiada al milímetro. Su diseño se debe a un estudio realizado por el Road Research Laboratory, para evitar los atascos que se producían en ese punto al converger en él cinco carreteras con un volumen de tráfico considerable.


La rotonda mágica

Si yo llegase a este punto, aparte de ir más liado que la pata de un romano por tener que conducir por el lado contrario, me encuentro con eso, me bajaría del coche, recapacitaría y lo más seguro sería que me diese la vuelta y buscase una alternativa para llegar a mi punto de destino.

Por favor, que no vea esto el alcalde de Elche, si ya tiene afición por las rotondas y la mayoría de gente que hay por aquí circula por las rotondas como le viene en gana, no me quiero ni imaginar el caos que se podría organizar con una cosa de estas en la entrada de Elche.

La rotonda mágica

En esta foto podeís verla desde Google Earth y si las medidas que da el programa son fiables, tiene casi 80 metros de diámetro.

La rotonda mágica

Y aquí un esquema de la circulación. En las cinco rotondas satélite la circulación se hace en el sentido de las agujas del reloj (al revés que como lo hacemos nosotros) y en la central, al revés. Vamos, un lío.

Swindon Magic Roundabout

Y ya, para el colmo del frikismo, en la web de Swindon ¡hay hasta camisetas!

Por lo visto, no es la única que hay en el Reino Unido, porque en Hemel Hempstead, Inglaterra hay otra parecida. Aunque de esta no hay fotos, o por lo menos ni yo ni Javier las hemos encontrado.

De nuevo, un saludo a Javier y darle desde aquí las gracias por toda la información que me ha pasado.

Vía | Historias del día a día
Más información | SwindonWeb, Wikipedia
Vista aérea | Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos