Compartir
Publicidad

La DGT recuerda a 25.000 infractores que el 1 de Mayo será delito conducir sin carnet

La DGT recuerda a 25.000 infractores que el 1 de Mayo será delito conducir sin carnet
18 Comentarios
Publicidad

En 2007 unos 25.000 ciudadanos recibieron un expediente sancionador por haber sido sorprendidos circulando sin haber obtenido el permiso de conducir. Desde la entrada del nuevo Código Penal, conducir sin permiso es delito a partir del 1 de Mayo, pues hay una moratoria para dar tiempo a esas personas a regularizar su situación.

En la DGT están convencidos de que quienes conducen mayoritariamente sin permiso lo hacen de forma habitual, y eso implica un riesgo para los demás conductores ya que las aseguradoras se lavan las manos aunque el coche disponga de una póliza en regla. Ahora la DGT está recordando a esos ciudadanos que se saquen el carnet o que no conduzcan, pues se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 720 a 288.000 €, retirada de carnet adicional de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

No existirá diferencia entre no haber obtenido nunca el permiso o que se halle retirado por pérdida de todos los puntos o por decisión judicial (este último caso ya se sanciona). En una segunda fase, se volverá a recordar esto antes del 1 de Mayo. A modo de recordatorio, los alumnos que están sacándose el carnet, hasta no haber obtenido el permiso, deben abstenerse de conducir por vías públicas, pues ahora no se van a andar con chiquitas.

Gracias gorkat
Fuente | Ministerior del Interior
En Motorpasión | La reforma del Código Penal en profundidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio