Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay gente con mucha suerte (XCIII): Megacolisión en cadena en Reino Unido sin fallecidos

Hay gente con mucha suerte (XCIII): Megacolisión en cadena en Reino Unido sin fallecidos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha vivido una curiosa y peligrosa estampa en el Reino Unido, a eso de las 7:15 de la mañana. Se juntó la hora punta, con un puente de diseño particular, la niebla y mucha buena suerte. Se ha provocado una colisión en cadena impresionante, con más de 100 vehículos afectados, pero ni una sola víctima mortal.

Las últimas informaciones apuntan a ocho heridos graves y más de 200 heridos leves. Los ruidos de colisión y frenazos se estuviero sucediendo durante más de 10 minutos según los testigos. A consecuencia de lo ocurrido, habrá cambios en el puente de Sheppey de la carretera A249.

Las primeras imágenes han corrido por las redes sociales rápidamente, tomadas por los propios afectados del accidente. Luego al despejarse la niebla ya aparecieron imágenes de televisión con helicóptero. Es muy fácil que ocurra un accidente así, cuando concurren las siguientes circunstancias:

Accidente en el puente de Sheppey 5 septiembre 2013
  • Niebla densa, baja visibilidad
  • Velocidad inadecuada
  • Poca distancia de seguridad

La mayoría de los afectados, cuando quiso frenar, no tenía margen para reaccionar, lo que indica que iban a una velocidad inadecuada. Si la visibilidad es tan baja se debe circular MUY despacio, con las luces de antiniebla e intermitentes de emergencia, e ir MUY pendiente del retrovisor. Los demás no tienen por qué hacerlo bien.

Gracias a la técnica moderna y a la seguridad de los coches, no hay que lamentar fallecidos, y eso que hace unos años, esto habría sido una auténtica carnicería. Ahora podemos verlo incluso con un poco de humor, por eso de la estampa.

Accidente en el puente de Sheppey 5 septiembre 2013

Para las compañías de seguros ya no ha sido un buen día, pero oiga, nunca llueve a gusto de todos. Hay un seguimiento muy bueno de todo lo acontecido, en orden cronológico, en el diario Mirror. Para muchos el 5 de septiembre se ha convertido en su segundo cumpleaños.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=MGGfP4K8hrY Fotografía | "Joe Ford":https://twitter.com/joeford/status/375520613752123392/photo/1, "Chris Buckingham":https://twitter.com/westhambucky/status/375519426692796416/photo/1, "Jay Stammers":http://instagram.com/p/d3uvggmn8x/ Fuente | "Mirror":http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/new-sheppey-crossing-crash-live-2252664 En Motorpasión | "Hay gente con mucha suerte":https://www.motorpasion.com/tag/hay-gente-con-mucha-suerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos