Compartir
Publicidad
Publicidad

Gasolina gratis para los conductores que no beban en Vélez-Málaga

Gasolina gratis para los conductores que no beban en Vélez-Málaga
Guardar
64 Comentarios
Publicidad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado una curiosa campaña para reducir el consumo de alcohol entre los conductores más jóvenes, fomentando la figura del conductor alternativo. La idea es que se consigan mejores resultados no solo imponiendo sanciones, si no premiando a los conductores más responsables e informando de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Pues bien, Trinidad Manzano, técnico de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha explicado que “si tras someter al conductor a las pruebas, los agentes comprueban que el resultado de éstas es cero, le entregarán una carta felicitándole por su consumo responsable, que luego podrá canjear en el PAM (Punto de Atención a la Movida, instalado junto a la zona de marcha de El Copo) por un vale de 10 euros de gasolina gratis.

La gasolina no es el único premio que podrán recibir los jóvenes. Aquellos que no hayan bebido (tendrán que dar negativo en el test de alcoholemia tres veces a lo largo de la noche) podrán recibir otros regalos, y si el resultado es positivo, un billete de autobús gratuito.

Esta campaña se desarrollará todos los sábados hasta el 10 de enero, y pretende reducir las cifras de accidentes en los que están involucrados jóvenes, ya que según el intendente jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya “en los últimos cinco años el alcohol ha estado presente en uno de cada tres accidentes de circulación“.

Habrá quien piense (y con razón), que es una barbaridad premiar a alguien por hacer las cosas como es debido (a mí nadie me premia por no tirar chicles a la calle), pero también es verdad que teniendo en cuenta la tragedia que se vive en este país día tras día con los jóvenes, cualquier medida que pueda ser eficaz es bienvenida (habrá que ver que resultados cosecha).

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Una empresa madrileña alerta de los controles de alcoholemia por SMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos