Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari llama a revisión a los Ferrari 458 Italia por el "Burngate"

Ferrari llama a revisión a los Ferrari 458 Italia por el "Burngate"
Guardar
94 Comentarios
Publicidad

Se veía venir. La imagen de una marca tan prestigiosa como Ferrari no podía quedar manchada por los restos carbonizados de su última creación, el Ferrari 458 Italia. Son demasiado modelos churrascados como para que se considere una casualidad y hoy Ferrari ha revelado que los llamará a revisión.

Todos los modelos fabricados este año, unos 1.200 ejemplares, tendrán que pasar por Maranello para que se les efectuen los cambios necesarios y evitar así los incendios fortuitos. Las invenstigaciones de Ferrari han dado con el problema, que parece ser está en el adhesivo usado en el interior de los pasos de rueda traseros.

Las altas temperaturas a las que se someten esas zonas hacen que este adhesivo se deforme, provocando que el material aislante que recubre el vano motor se acerque demasiado a los colectores de escape, calentándose excesivamente y provocando, en caso puntuales, que el adhesivo se inflame y no haya vuelta atrás.

Los clientes que hayan tenido la suerte de haber comprado un Ferrari 458 Italia tendrán que llevar sus preciados juguetes a revisión, en la que se sustituirá el recubrimiento de los pasos de rueda defectuoso por uno igual pero que en lugar de sujetarse mediante adhesivo lo hará con fasteners o cierres metálicos.

En el caso de los clientes que han visto sucumbir su preciado Ferrari 458 Italia bajo el temible poder de las llamas, serán recompensados con una nueva unidad, siempre y cuando los ingenieros de Ferrari demuestren que el incendio ha sido provocado por este fallo generalizado y no por otros motivos.

No es una llamada a revisión de seis cifras como estamos acostumbrados últimamente, pero el hecho de que Ferrari llame a revisión toda la producción de su último modelo es más que significativo. ¿Seguiremos viendo barbacoas de más de 200.000 euros? Esperemos que no, por el bien de nuestros ojos.

Gracias al tocayo Jose por la pista.
Vía | BBC News
En Motorpasión | El Ferrari 458 Italia está bajo investigación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos