Publicidad

Este vídeo demuestra qué pasa en el neumático de un coche justo antes de explotar, pero desde dentro

Este vídeo demuestra qué pasa en el neumático de un coche justo antes de explotar, pero desde dentro
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los chicos del canal de Youtube 'Warped Perception' se dedican a dar respuesta a fenómenos cotidianos que van desde "¿cómo consiguen los perros levantarse tan rápido?" hasta todo lo relacionado con la ciencia, la ingeniería mecánica y el mundo del Motor.

En uno de sus últimos experimentos, el equipo instaló una GoPro en el interior del neumático de un vehículo para ver qué ocurre al ser llevado al límite. Nada bueno.

Un buen burnout para saber qué ocurre

Asi Explota Un Neumatico

Humo, vapor, crujidos y llantas tostadas. Este fue el resultado de llevar un neumático al punto de no retorno. Lo primero que hizo el equipo fue desmontar el neumático para poder pegar la GoPro en la llanta, no sin muchos problemas técnicos y el factor del sobrecalentamiento del dispositivo sobrevolando el reto.

El siguiente paso pertenecía al burnout, que durante un buen puñado de segundos estuvo exprimiendo el neumático hasta que ocurrió lo inevitable: reventó.

La perspectiva desde el interior del neumático y todos los sonidos que reverberan en su interior durante la marcha son cuanto menos curiosos, como sacados de una película de ciencia ficción.

La goma queda, como se puede apreciar en el vídeo, totalmente inservible y mostrando la complejidad de un neumático, determinado por la mezcla y el perfil de la banda de rodadura. En la mezcla entran hasta treinta ingredientes diferentes: caucho natural, sintético, sílice, humo negro, aceites (vegetales y de otro tipo), etc.

El otro componente fundamental es la carcasa, el esqueleto cubierto con la goma. Esta banda de rodadura exterior integra telas de diferentes materiales, incluidos Kevlar, acero y plásticos, que quedan a la vista tras el reventón.

Como era de esperar la cámara instalada en el interior no acabó demasiado bien en la primera prueba; más bien descompuesta en varias partes.

Foto | Warped Perception

En Motorpasión | Por qué los neumáticos de los coches son negros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios