Compartir
Publicidad
Publicidad

El Supremo da la razón al guardia civil de las verdades incómodas

El Supremo da la razón al guardia civil de las verdades incómodas
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polémica noticia tenemos aquí. Juan Carlos Toribio, guardia civil de la Agrupación de Tráfico, es conocido por muchos por colaborar con la Asociación Mutua Motera, una entidad cuya principal motivación es mejorar la seguridad vial (particularmente de los vehículos de dos ruedas, pero en general de todos los que utilizamos la red de carreteras española), pero eso sí, y esto es importante, sin ánimo de lucro.

El problema es que sus mandos ven en su colaboración con la asociación un problema de incompatibilidad, y ya ha sido sancionado cuatro veces por estos, por decir, por denunciar, entre otras cosas, el mal estado de las carreteras, entre otras verdades incómodas, por no decir vergonzantes.

Toribio sin embargo no se ha dado por vencido, y ha conseguido que la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo, declarare la firmeza de la sentencia dictada por el Tribunal Central Militar, dándole la razón al guardia civil, que consigue así que se le reconozca su derecho a desempeñar a colaborar con asociaciones cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial.

Guardia Civil 2

Lo curioso es que la última sanción que le ha sido impuesta, después de conocerse la sentencia de la que estamos hablando, le impone una suspensión de seis meses de empleo y sueldo y cese en el destino. Por si fuera poco, resulta que el instructor del procedimiento pedía una sanción de 3 meses de empleo y sueldo, pero el director de la Guardia Civil pidió expresamente una sanción más dura.

Para la AMM, en España, “cuando un funcionario exige el cumplimiento de la ley, se le expedienta, se le sanciona y se le intenta expulsar del puesto donde resulta molesto“. Hasta aquí no hemos hablado más que de información, dejando a un lado la opinión.

Es por eso que os pido la vuestra, de manera que os planteo si creéis justo que una persona que lucha por la seguridad vial puede ser a la vez guardia civil, o por el contrario, es una situación completamente incompatible. Desde mi punto de vista la discusión está clara, los guardias civiles no están (o no debería estar), en un bando diferente al de las asociaciones que luchan por mejorar la seguridad vial.

Vía | Finanzas
En Motorpasión | El sentir de un Guardia Civil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos