El mal estado de las carreteras, denunciado por la AEC

El mal estado de las carreteras, denunciado por la AEC
25 comentarios

5.500 millones de euros costaría hoy poner en solfa el lamentable estado de la red viaria española, tanto en carreteras estatales como en autonómicas, a tenor de lo observado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), que acaba de emitir su balance sobre el estado de nuestras vías y les ha puesto una calificación poco menos que desastrosa.

320.000 señales verticales deterioradas, 50.000 marcas viales que hay que repintar sí o sí, barreras metálicas que están hechas un asco y hasta un 21 % de las farolas, que no alumbran porque están apagadas. Ese es el balance del estudio realizado, que aborda el 90 % de los 165.000 kilómetros de carreteras que tenemos en España.

¿Dónde ha ido el dinero necesario para el mantenimiento de las infraestructuras? Miguel María Muñoz, que fue director general de la DGT entre 1988 y 1996 y hoy preside la AEC, lo tiene clarísimo. En medio del clima de Presupuestos Generales del Estado aderezados con recortes, Muñoz sostiene que los millones que cuesta arreglar este desaguisado equivalen a 96 kilómetros de AVE. Y hay otro dato: cada euro que no se invierte hoy se transforma en 25 euros que habrá que pagar de aquí a cinco años.

Vía | El Mundo
Un saludo para Kiko, y gracias por la pista
Foto | Circula Seguro
En Motorpasión Moto | Las carreteras españolas están al nivel de mantenimiento de los años ochenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio