La DGT multa a cuatro de cada 10 vehículos de transporte escolar en la última campaña de vigilancia

La DGT multa a cuatro de cada 10 vehículos de transporte escolar en la última campaña de vigilancia
Sin comentarios

La DGT ha dado por finalizada la última campaña de vigilancia de transporte escolar, que se ha realizado entre el 13 y el 17 de diciembre.

En los cinco días de campaña fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un total de 2.563 vehículos, de los cuales 998 fueron denunciados. Esto supone un incremento de un 1,5 % con respecto a la misma campaña celebrada en el mes de enero de este año.

Presencia de otras drogas, exceso de tiempo de conducción...

Campana Dgt

Aunque cuatro de cada 10 vehículos de transporte escolar han sido sancionados y se ha producido un aumento de infracciones, al menos, reconoce Tráfico, solo uno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña incumplió los límites de velocidad establecidos.

Aunque ninguno dio positivo en el test de alcohol, tres de ellos sí lo hicieron a otras drogas.

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado, entre ellas, 710 por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y 237 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

Además, 23 conductores fueron denunciados por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso y otros 19 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Recordamos que la operación especial de la DGT con motivo de las fiestas navideñas seguirá activa hasta el 9 de enero, con patrullas de helicópteros, 39 drones o 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros.

En Motorpasión | Las nuevas multas de la DGT aplicables a partir de hoy, con el impago en telepeajes a la cabeza

Temas
Inicio