En esta ocasión, la marcha solidaria que se realizará entre Tokio y Londres es por una causa que nos toca de cerca: mejorar las seguridad en las carreteras. Se trata de un apoyo a la campaña Make roads safe y Road Safety Is No Accident de Naciones Unidas.
En el viaje de aproximadamente 16.000 kilómetros recorrerán Japón, Corea del Sur, China, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Austria, Alemania, Francia y por último el Reino Unido. Un tour completito por Asia y Europa.
Las modificaciones hechas al Aston Martin V8 Vantage no son muchas, las mínimas para un viaje de tal envergadura: bajos reforzados, suspensión subida y una rueda de repuesto de tamaño normal.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Preparados para el Rally Transiberiano, E-Class Experience: París – Beijing
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
Dudo bastante que Naciones Unidas pague nada, más bien será Aston Martin, al fin y al cabo es publicidad también para ellos.
Usuario desactivado
Con permiso voy a hablar de política. Estas son las clásicas tonterías que patrocina la ONU y le hacen perder credibilidad. Si quieres promocionar que hagan las carreteras más seguras (idea muy loable) llama los ministros correspondientes de cada país o les mandas un mail o lo que sea, te saldrá mucho más barato que mandar un Aston con todos los gastos que eso conlleva. Me temo ademas que sera igual de efectivo es decir, nada. Perdón por el speech.
Usuario desactivado
y no podían hacerlo con un vehículo que consuma algo menos de 18 litros? :)
(así ahorraban en todos los sentidos y además podían venderlo como apoyo a un mundo verde :S)
Usuario desactivado
menudo sacrificio ha hecho este hombre, vaya, esto me recuerda cuando (¿fue marichalar o el otro?) dio la vuelta al mundo en moto de agua para luchar por el hambre en el tercer mundo ;)
pd: ¿¿¿donde hay que apuntarse para voluntario de las naciones unidas???? :)
Usuario desactivado
yo me apunto encantado si me dejan llevar ese coche…..
Usuario desactivado
Powerdrive, fue Marichalar, pero no el marido de la infanta, sino su hermano, Álvaro de Marichalar creo que se llama, y seguramente la iría a dar de todas formas pero ya de paso patrocinaba una buena causa.
Usuario desactivado
Esto no lo organiza la ONU, sino que es en apoyo a una iniciativa de la ONU; publicitar un slogan solidario no me parece malo, al contrario, muy bueno.
Estoy también de acuerdo que el vehiculo traga más que ninguno, pero se trata un poco de llamar la atención con esto, si lo hiciera en un Peugeot 307 ni dios le haría caso.
En definitiva, un buen gesto de alguien al que los problemas economicos no parecen afectarle y con un buen volante entre manos.
Usuario desactivado
No sé realmente en qué consisten con exactitud ambas campañas, únicamente leo aquí su finalidad, supongo que esta gira promocional ayudará de alguna manera a que la gente sepa del asunto. Concuerdo con Mr Drive y Daniel Seijo, se trata de llamar la atención, no de austeridad medioambientalista. Es posible que el motor V8 del "Baby Aston" sea alimentado por iniciativa privada. Gran recorrido le espera.
Saludos.
Usuario desactivado
Para el Vantage todas las carreteras son buenas. Eso es confort al 100%. No notará los baches y las imperfecciones que todos notamos con nuestros coches, jejejeje.