Preparados para el Rally Transiberiano

Preparados para el Rally Transiberiano
10 comentarios


A principios de Agosto se celebra el rally Transiberiano, una durísima prueba que une las ciudades de Moscú y Ulan Bator (en Mongolia, nada menos). Son unos 6.600 kilómetros muy duros, comparables sin duda al mediático Dakar, pero con menos seguimiento.

Para preparar esta prueba, Porsche ha convocado 26 Porsche Cayenne S Transsyberia en la planta de producción de Leipzig, donde existe un terreno apto para practicar el off-road. Esta sesión masiva de entrenamientos ha servido para que los pilotos se familiaricen con los 385 CV del Cayenne, y sobre todo en el caso que nos ocupa, para que se mentalicen de lo que les queda por delante durante dos semanas en Asia interior.


En esta ocasión tendremos a pilotos como Armin Schwarz, René Metge, tres veces campeón del Dakar, Marc Coma, doble campeón del Dakar en motos, y Rod Millen, leyenda de los rallies en Nueva Zelanda.

Han sido tres días realizando ejercicios de conducción, y de pruebas de los sistemas de tracción, como el PTM o el Porsche Dynamic Chassis Control.

“Nunca creí que un coche tan grande pudiese ser tan ágil (...)con sus ruedas off-road, sus estabilizadores desacoplados y una increible tracción integral, esta cosa puede llegar prácticamente a cualquier lugar”, según las palabras de Armin Schwarz, claro.

El 2 de agosto comienza esta aventura de quince días atravesando Asia, desde Moscú hasta Ulan Bator, a donde se llegará el día 17 de agosto, unos 6600 kilómetros de camino.

Vía | Porsche
En Motorpasion | Porsche Cayenne S transiberiano

Temas
Comentarios cerrados