
Los trabajadores de los servicios de emergencia se enfrentan a todo tipo de situaciones a diario. Por suerte, la mayoría de casos se solucionan rápidamente y sin consecuencias graves, por lo que se olvidan rápidamente, pero algunos son tan particulares que permanecen para siempre en la memoria de estos trabajadores.
No se trata necesariamente de casos graves, también hay incidentes de los que es imposible olvidarse por lo inverosímiles que pueden llegar a ser. Es el caso de un Subaru aparcado en vertical al que se enfrentaron los trabajadores del Departamento de Bomberos de la localidad de The Woodlands, en Texas, Estados Unidos, situada muy cerca de Houston.
No es una nueva forma de aparcar, sino el resultado de un fallo tonto
Aparcar es la asignatura pendiente de mucha gente. O al menos aparcar bien. Basta con darse una vuelta por las calles de cualquier ciudad o por el aparcamiento de un centro comercial para encontrar unos cuantos coches tan mal aparcados que incluso sería complicado hacerlo tan mal a propósito.
Es fácil ver coches con alguna rueda subida en la acera, demasiado pegados a los vehículos que tienen al lado si se aparca en batería, o demasiado pegados a los que están delante y detrás si se aparca en línea, fuera de los límites de su plaza o hasta ocupando dos plazas.
Lo que no es tan fácil encontrarse es un coche aparcado en vertical. Probablemente, te cueste imaginar cómo se aparca un coche de esta forma, pero, gracias a las imágenes que ha publicado el Departamento de Bomberos de la localidad de The Woodlands, Estados Unidos, es posible entender cómo es un aparcamiento en vertical.
Los servicios de emergencia de esta población recibieron un aviso hace unos días: una conductora se había quedado atrapada dentro de su coche cuando intentaba aparcar y no podía salir de ninguna manera. Viendo las fotos, entendemos por qué.
Al parecer, esta conductora se las apañó para meter su Subaru entre dos coches que estaban perfectamente aparcados en batería. No es que hubiera hueco para el Subaru entre esos dos vehículos, pero la conductora del modelo japonés dejó apoyado su coche sobre el lateral izquierdo. Sí, de lado, es decir, con el lado derecho del coche mirando al cielo y el del conductor sobre el asfalto.
“Acabo de hablar con el jefe de bomberos de The Woodlands. Dice que una señora mayor que intentaba estacionar pisó accidentalmente el acelerador en lugar de los frenos. Su Subaru se subió a la acera, se chocó contra un arbolito, cayó y golpeó el capó y el parabrisas del Toyota que había al lado, se volcó y se deslizó hacia la izquierda en el espacio que había entre el Toyota y el Suburban. Los bomberos la sacaron por la puerta trasera. No resultó herida y se negó a recibir tratamiento”, ha publicado la periodista Shern-Min Chow en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de The Woodlands ha dicho: “A las 2 pm los bomberos y los servicios médicos fueron enviados a un vuelco de vehículo en la HEB Market Street. Un vehículo que intentaba aparcar perdió el control y terminó de lado entre otros dos vehículos. El camión 101 llegó primero e informó que la conductora todavía estaba dentro del vehículo, pero no estaba herida. Los bomberos pudieron ayudarla a salir por la parte trasera del vehículo. La conductora fue examinada por los médicos, pero rechazó el transporte al hospital. Montgomery County Sheriff's Office está investigando”.
Por suerte, todo quedó en un susto y la publicación del suceso por parte de los bomberos, con fotos incluidas, se ha hecho viral. Está claro que no se van a olvidar fácilmente de esta intervención tan particular.
Imágenes: The Woodlands Fire Department