Habemus nueva campaña de la DGT en los medios. 'A tu lado vamos todos' es el lema, y la idea es que nadie de los que vamos por la calle estamos solos sino que lo que hacemos es compartir un mismo espacio. Dinamita, por lo tanto, para la idea esa de "si me mato con el coche es problema mío".
Desde luego, si voy algo perjudicado al volante --o a pie o en monociclo, tanto me da-- y la lío, además del daño que me hago a mí mismo está el daño que le puedo causar a los demás: desde el abuelete que cruza la calle y se pega un susto que ya no son edades... hasta mi padre, madre o tutor autorizado. Hasta el mayor de los forever alone tiene por ahí a alguien que le puede echar en falta.
Buen spot que se queda en el punto justito de paternalismo y en el que se agradece que los conductores no respondan a los estereotipos más clásicos. Sí, es de agradecer que el que se droga lleve americana y que el que se distrae con el móvil no sea un postadolescente con el whatsapp en la mano. Y de propina, la voz que pone la locución no es ni cavernosa ni amenazadora. ¡Albricias!
Ahora sólo falta que el mensaje cale entre quien tiene que calar, claro.
En Motorpasión | La DGT rescatará campañas del pasado para hablarnos de la responsabilidad colectiva
Ver 25 comentarios
25 comentarios
BorMotor
Bueno, pues salvo críticas con la iluminación o sonido en el anuncio (no digo que los haya), creo que es (o debería ser) unánime la imposibilidad de hacer críticas al mensaje del anuncio. Esa frase que ha dicho Josep ("si me mato con el coche, es problema mío"), refleja muy bien el individualismo que reina en nuestras carreteras. No poner el intermitente porque no tengo que dar explicaciones de adónde voy. Te aparco en el vado, pero no te molesto porque, subiéndote al bordillo y pisando las flores, puedes pasar, etc. Todo eso es muestra de la anterior frase.
Usuario desactivado
Siempre que veo estos anuncios de la DGT me acuerdo de uno de la "DGT inglesa" en la que tres chicas tenían un accidente (muy realista) por ir manejando el móvil mientras conducían.
Desde ese día no toco el móvil. Lamentablemente si los anuncios no son bestias la gente no hace caso...
Usuario desactivado
Una campaña que te hace pensar en los demas, algo que en estos dias de hoy es muy poco frecuente, pero para el que es un cafre le sudara ciertas partes todo lo que no sea su universo.
Usuario desactivado
Gran mensaje, a los individuos que formamos esta sociedad desgraciadamente nos hace falta recordarnos que formamos parte de una sociedad, valga la redundancia. A ver si gracias a esto la gente hace el esfuerzo de experimentar la empatia (esa gran desconocida) y de ponerse en el lugar de los demas.
Hay dos consejos de los miles que me ha dado mi padre que se me han quedado grabados a fuego, "el movimiento se demuestra andando" (viene a ser un "los hechos son lo que valen no las palabras") y "nunca hagas a los demas lo que no quisieras que te hicieran a ti".
Usuario desactivado
Pues yo también soy de la gente a la que le ha gustado el anuncio. Primero, porque llama a la responsabilidad y a la empatía, cosa mucho mejor que meter miedo, segundo, porque el abanico de irresponsabilidades se amplía hasta situaciones cotidianas (descuidos, hacer otras cosas mientras conducimos, asumir demasiados riesgos), cuando antes sólo se insistía en la velocidad y los sistemas de retención.
Usuario desactivado
Por desgracia este tipo de anuncios solo les llega de verdad a los conductores que ya estan concienciados, aquellos que son capaces de ponerse en la piel de los demas, a los descerebrados que por desgracia pueblan en gran cantidad nuestras carreteras les seguira dando igual tanto los anuncios como la vida de los demas.
Usuario desactivado
Jejeje me ha encantado eso... Te ha salido la autorización de excursión del cole que llevas dentro
Usuario desactivado
Igual más de uno se me lanza a la yugular, pero yo tengo como norma, en cambios de carril en atascos, incorporaciones a baja velocidad, etc, no dejar pasar a la gente que no lleva el intermitente puesto (ojo, que no tendría por qué dejarles pasar en ningún momento, ya que tengo preferencia pero eso es otro tema.) Lo triste es que prácticamente ninguno se da cuenta de lo que ha hecho, y soy yo el "incívico".
Lo que le digo a mi mujer: "A mi, si me avisan antes, que hagan la pirula que quieran." Eso sí, que no me la líen sin avisar.
Usuario desactivado
Muy buen mensaje y la verdad que falta hace un poco más de empatía y sentido común en la carretera
Usuario desactivado
Acabo de ver este anuncio, y tengo que decir que me ha impactado doblemente, una por el contenido, y la otra a 60 Km/h, asi que ya sabeis, no leais motorpasion en el movil mientras conduces...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Usuario desactivado
Este sábado pasado vi a una pava con un Mercedes Clase A (el anterior al nuevo) que adelanto a varios coches cogiendo una isleta y también un paso de cebra elevado.... Que vergüenza!!!!