Compartir
Publicidad

17 preguntas de Trivial que podría hacer la DGT si copiara esta iniciativa australiana

17 preguntas de Trivial que podría hacer la DGT si copiara esta iniciativa australiana
9 Comentarios
Publicidad

¿Cómo saber si estás cansado cuando conduces? En Australia han ideado una iniciativa curiosa que recoge coches.com y que no hemos podido evitar imaginar en España: plantear preguntas tipo Trivial Pursuit a los conductores para mantenerlos atentos a la carretera.

La mecánica de uso es sencilla. Utilizando señales que recuerdan a una pregunta de Trivial, las autoridades plantean una cuestión al conductor, como por ejemplo "¿Cuál es la montaña más alta de Queensland?", para responder con una señal emplazada unos kilómetros más adelante: "Respuesta: Mount Bartle Frere". No hay quesito para el acertante, pero al menos el conductor ha estado atento.

En teoría.

Fatiga 2

En teoría, decimos, porque puede ser que un conductor poco conocedor de la geografía de la zona empiece a reflexionar sobre la altura de las montañas y acabe conduciendo más desatento que otra cosa. Además, como las cuestiones son siempre las mismas, serán útiles una sola vez. Si se plasmaran en paneles de mensajes variables, aún...

Todo esto nos lleva a reflexionar sobre la idoneidad del sistema. Y, para ponerlo a prueba, hemos ideado el siguiente catálogo de posibles preguntas que la DGT podría formular a los conductores si copiara esta iniciativa australiana. Como la noticia no tiene más chicha, ahí te dejamos el cuestionario.

Por cierto...

13. ¿No hay maneras más sencillas de mantener la atención en la carretera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio