Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT volverá al Rallye Montecarlo con el mítico 124 Especial 1800 grupo 4

SEAT volverá al Rallye Montecarlo con el mítico 124 Especial 1800 grupo 4
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana se celebró en el madrileño Circuito del Jarama el Espíritu del Jarama, un festival de coches clásicos y de competición en el que la marca española SEAT tuvo una presencia muy destacada. Allí, además de celebrar el 50 aniversario del 850 y el 20 aniversario de la gama Cupra con una exposición de sus coches clásicos, también anunciaron que SEAT volverá al Rallye Montecarlo con un 124 Especial 1800 grupo 4.

¿Por qué? Pues porque el próximo año se cumplen 40 años desde que el el Rallye de Montecarlo de 1977 dos 124 alcanzaron el tercer y cuarto puesto absoluto en la mítica prueba monegasca. Así pues, en 2017 nada mejor que sacar el 124 Especial 1800 grupo 4 del departamento de Coches Históricos, subir a Salvador Cañellas y su copiloto Daniel Ferrater al coche y ponerlos a correr de nuevo por las siempre desafiantes carreteras del Montecarlo.

Salvador Cañellas con el SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4

SEAT tiene un departamento de Coches Históricos donde conserva muchas de sus joyas tanto de competición como de calle, coches que le han ido permitiendo crear su historia y forman parte del legado de una de las marcas con mejor trayectoria en el mundo de la competición en las últimas décadas. Y siempre es una alegría saber que uno de esos coches sale de la nave donde se conservan para disputar una prueba con tanto renombre como el Rallye de Montecarlo.

Salvador Cañellas, campeón de España de Rallyes de Asfalto con SEAT en 1972, comenta que “es un orgullo volver al Montecarlo después de tanto tiempo. Cuando SEAT me lo propuso, casi no me lo creía. Tanto Daniel como yo estamos muy ilusionados con esta participación e intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no será fácil”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos