Compartir
Publicidad

SEAT León ST 4Drive

SEAT León ST 4Drive
48 Comentarios
Publicidad

El SEAT León lleva una racha imparable. Si a finales del año 2013 era elegido Coche del Año en España, el 2014 ha comenzado con fuerza con la presentación hace unos días de las versiones Cupra y Cupra SC y ahora con la llegada del ST 4Drive con tracción a las cuatro ruedas.

Presentado en el Salón del Automóvil de Viena, el nuevo modelo llegará al mercado con dos motores diesel, un 1.6 TDI de 105 y un 2.0 TDI de 150 CV de potencia. Es posible que más adelante la gama de motores se amplíe. El sistema de tracción integral está formado por un embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico.

En condiciones normales la fuerza se dirige al eje delantero, pero cuando hay pérdidas de motricidad, el sistema Haldex pasa la fuerza al eje trasero. De esta forma el SEAT León ST 4Drive se mantiene pegado al asfalto como pocos coches de su segmento pueden hacer.

A nivel de prestaciones, el 2.0 TDI CR de 150 CV entrega 320 Nm con lo que tarda 8,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Los consumos oficiales de esta versión tan potente son de 4,8 l/100 km. Este propulsor se puede combinar con los acabados Style y FR.

Por debajo el 1.6 TDI CR tiene unas prestaciones más discretas: 12,0 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y 187 km/h de velocidad punta. Como es lógico los consumos son un poco inferiores, quedándose las cifras oficiales en unos atractivos 4,5 l/100 km. Este motor por su parte está disponible con los acabados Reference y Style.

Por el momento SEAT no ha hecho oficial la fecha de comercialización ni los precios de esta nueva versión, que no es ni mucho menos el primer SEAT León con tracción a las cuatro ruedas. Hace muchos años existió el León 1.8 20VT 4 que todavía recuerdo por su empuje y buen comportamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio