Compartir
Publicidad

Los SEAT Ibiza y Arona se suman a la fiesta de lo digital: ahora ya pueden equipar el Digital Cockpit

Los SEAT Ibiza y Arona se suman a la fiesta de lo digital: ahora ya pueden equipar el Digital Cockpit
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de enero los SEAT León y SEAT Ateca ya ofrecen en su gama el cuadro de instrumentos digital, pero faltaban los pequeños de la familia SEAT, que a partir de ahora podrán también equiparlo. Los SEAT Ibiza y SEAT Arona ya se pueden configurar con el Digital Cockpit.

Como en el resto de modelos, la sustitución de los relojes del cuadro de mandos por una pantalla permite que el conductor pueda configurar la información mostrada a su gusto, gracias a varios modos o diseños disponibles y a la posibilidad de elegir los datos que queremos tener presentes. Y todo se controla desde los botones del propio volante multifunción.

En ambos casos, Ibiza y Arona, la pantalla a modo de cuadro de instrumentación del Digital Cockpit tiene un tamaño de 10,25 pulgadas (26 centímetros) y es TFT, con una resolución de 1280 x 480 píxeles y una frecuencia de refresco de 75 hercios. La opción tiene un precio en ambos modelos que, según el configurador de SEAT, asciende a 310 euros.

SEAT Arona
SEAT Ibiza y Arona, Digital Cockpit

El fabricante de Martorell asegura que a lo largo de este año también llegará este equipamiento a otros modelos como el CUPRA Ateca y el SEAT León Cupra R ST, estando éste último disponible en el mercado a partir de la segunda mitad del año 2018.

Tres vistas diferentes: clásica, digital y dinámica

Como es lógico, los instrumentos clásicos como el cuentavueltas o el velocímetro están integrados en la pantalla, pero la forma en que se muestran al usuario puede variar en función de la vista o diseño que elijamos, y se ofrecen tres: vista clásica, vista digital y vista dinámica.

La clásica, como invita a pensar su nombre, recurre a un diseño más tradicional, con velocímetro y cuentarrevoluciones, además de información adicional entre ambos relojes (que puede ser de audio, teléfono, navegación o incluso sobre los sistemas de asistencia a la conducción). Por su parte, la vista digital convierte toda la pantalla en un mapa interactivo a color con información de navegación, y la información de conducción (velocidad, rpm, etc...) se muestra en formato digital.

SEAT Ibiza y Arona, Digital Cockpit
SEAT Ibiza y Arona, Digital Cockpit

Por último, la vista dinámica da protagonismo a los dos relojes clásicos, con información de revoluciones y velocidad, con un diseño semicircular de los relojes, colocados a los lados. La parte central de la pantalla se reserva para indicaciones de navegación, de los asistentes o del estado del vehículo, esto ya a gusto del propio conductor. Además, SEAT destaca que se pueden crear tres perfiles de usuario para que cada conductor pueda tener memorizadas sus preferencias de diseño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio