Publicidad

SEAT celebra siete décadas de éxitos con un libro gratuito que recorre su historia a través de sus coches

SEAT celebra siete décadas de éxitos con un libro gratuito que recorre su historia a través de sus coches
11 comentarios

'SEAT, su historia a través de sus coches'. Es el título de un libro de 250 páginas con el que la firma de Martorell ha querido no solo terminar un complicado año de una forma optimista, sino celebrar sus 70 años de historia.

Desde el SEAT 600, el 800, el 127 o el SEAT Fura pasando por el Málaga o el Ronda y hasta los modelos actuales, este libro digital nos permite dar un paseo por la historia de la marca sin salir de casa.

Desde los 50 hasta el 2010, pasando por la competición

Seat

Hace 70 años se creó SEAT con el objetivo de poner a España 'sobre ruedas' y tres años después, en 1953, salió de fábrica la primera unidad del 1400, un modelo con carrocería autoportante y que rompió moldes en aquellos años.

Por entonces la producción de la fábrica de Zona Franca era de cinco vehículos al día. Actualmente se fabrican los mismos coches en tres minutos que antes en todo un día, frente a los dos años de espera que había en la década de los 50 para recibir un 600, hoy, con el servicio Fast Lane se puede comprar un coche en 10 minutos con 5 clicks.

Desde aquel 1400, SEAT ha lanzado muchos vehículos emblemáticos que han supuesto un antes y un después, tanto en el mercado como en la sociedad y en la historia del automovilismo.

El formato del libro, al que puedes acceder aquí, permite navegar por cada página de forma casi interactiva, y nos ofrece además una retrospectiva de los modelos de competición de SEAT Sport, desde el SEAT Fórmula 1430 hasta el Ibiza Bimotor, pasando por el Córdoba WRC o el León TDI WTCC.

Durante 70 años, la firma automovilística ha lanzado en total 75 modelos, incluyendo las diferentes versiones y generaciones, y están todos (o casi todos) en este libro.

¡Que lo disfrutes!

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio