Compartir
Publicidad

¿Se ha escapado una foto del SUV de Seat sin darse cuenta?

¿Se ha escapado una foto del SUV de Seat sin darse cuenta?
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Seat IBX concept fue presentado en el año 2011 como un prototipo de todocamino de tamaño compacto para el futuro. No está claro cuánto mide, pero parece que será de tamaño medio, de segmento C, tipo Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai o similar. Se rumoreaba que la marca española podría comercializarlo para el año 2015.

Habida cuenta de que los SUV, crossover o todocaminos se están vendiendo muy bien en Europa, no es una locura pensar que Seat también quiera lanzar uno para seguir siendo competitiva. Los rumores incluso se fueron intensificando anunciado que el modelo podría adelantarse al 2014. En los últimos días el tema se ha puesto a punto de ebullición porque el grupo Volkswagen iba a anunciar si ese nuevo todocamino se fabricaría en España, en la factoría de Seat en Martorell, o en la República Checa, en la factoría de Skoda en Kvasiny.

Filtración de imagen del SUV de Seat en el catálogo de homologaciones de Pirelli

Según parece finalmente el Grupo Volkswagen ha encargado la fabricación de un nuevo modelo a la factoría de Skoda en Kvansiny, por sus costes de producción más competitivos. No se termina de confirmar todavía si ese nuevo modelo será el todocamino que se está esperando, algo más grande que el Skoda Yeti, que se venderá en versión Skoda y en versión Seat, cada uno con sus matices de diseño propios (algo así como el Skoda Citygo y el Seat Mii).

Ahora se ha difundido una imagen bastante curiosa y sospechosa, que se ha colado en el catálogo de homologaciones de Pirelli de este año, en el que junto al epígrafe de Crossover, se ve la foto de un todocamino de Seat, muy muy parecido al IBX concept, pero que no es el IBX concept del todo.

Al observar detenidamente la imagen se puede ver que la carrocería es en esencia igual, pero los faros, parrilla, espejos retrovisores y llantas de aleación parecen más realistas, y cabe la posibilidad de que se trate en efecto de la primera imagen del SUV de Seat, que se ha escapado sin darse cuenta antes de tiempo.

Habrá que esperar para confirmarlo. Por ahora hay que dejarlo en el cajón de los rumores (porque también cabe la posibilidad de que sea un fotomontaje sin más).

Nota: Gracias al SrBarrales por la pista.

En Motorpasión | Los SUV de Seat y Skoda pueden estar muy cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos