Resumen en vídeo del Salón de Detroit

10 comentarios

Ya llevamos algunos días desde que el Salón de Detroit abrió sus puertas y no son pocas las novedades presentadas, y teniendo en cuenta que el evento finaliza el próximo día 23, empieza a ser momento de recapitular para conseguir algo de perspectiva sobre unos de los salones automovilísticos más importantes de Estados Unidos.

Hay dos rasgos definitorios, por una lado la especial atención que las marcas autóctonas han prestado a este evento, presentando bastante novedades, y por otro, la clara orientación ecológica de este año, que si bien no alcanza los extremos del Salón de Madrid, define un estilo.

Además, aunque hay que esperar, este año parece el principio de una nueva era para la gran mayoría de las marcas americanas, que por fin, y tras devolver el dinero prestado por el contribuyente, han tomado la senda de la recuperación. Esto no significa que todo sea de color de rosa, pero creo que ya podemos hablar de un cambio de tendencia (que habrá que ver si tiene un reflejo sostenido en los resultados de estas empresas).

Por último, más como anécdota que como hecho relevante, se confirma la buena relación entre Porsche y Detroit, rota durante 3 años y recompuesta totalmente, teniendo en cuenta que la marca alemana ha presentado un prototipo, el Porsche 918 RSR, un híbrido de competición.

En Motorpasión | Salón de Detroit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio