Compartir
Publicidad

¿Qué más hay en el Salón de Barcelona 2013?

¿Qué más hay en el Salón de Barcelona 2013?
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto "todas las novedades del Salón de Barcelona":https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/salon-de-barcelona-2013-todas-las-novedades y, como habéis visto, no son muchas. Hay dos pabellones principales y otros dos pequeños. Ante la lógica pregunta de ¿qué más se puede hacer allí?, ahora vienen las respuestas.

Es cierto que varias marcas no han hecho acto de presencia, pero concesionarios de la zona sí. En las zonas de pruebas tenemos varios coches de marcas que no tienen stand, como Peugeot, Ford, u Opel. Lógicamente hay para probar coches de las marcas que sí han ido oficialmente, desde el Twizy hasta más de un superdeportivo.

En una reciente conversación con un responsable de comunicación de una marca, me comentó que es un Salón pensado en el público visitante. Que los coches estén cerrados en la zona de exposición no es muy relevante, si se pueden probar fuera, y catarlos en movimiento. Quieren que la gente pruebe sus coches.

Salón de Barcelona 2013
Boxes de pruebas

Las zonas de pruebas del Salón de Barcelona

Si no queremos comprar, no hay por qué hacerlo, algunas marcas simplemente lo dejan probar y punto. Si en cambio queremos comprar, hay más de una oferta agresiva en el Salón. Varios coches tienen marcado un precio especial mientras dura la feria. Todo esto va al margen de que pueda haber cribas para por ejemplo conductores noveles.

Dos empresas tienen disponibles Ferrari, Lamborghini y más de un aparato interesante para dar una vuelta. Por esto hay que pagar y conducir con "niñera", demasiado chollo sería que nos dejasen un coche así, sin condiciones, y por la cara. Pero quien nunca podrá comprar un Ferrari, darse por 50 euros una vuelta no es muy caro en relación a lo que cuesta comprarlo y mantenerlo.

En la zona de Nissan podemos hacer una prueba curiosa, que es tratar de maniobrar con un Qashqai con las lunas opacas, sirviéndonos del sistema de cámara 360º que equipa. Yo lo probé en una presentación, y es una experiencia interesante. Obviamente no saldremos de una zona delimitada, no sirve para circular.

Salón de Barcelona 2013
Consolas PS3 con Gran Turismo 5

Si no tenemos carné, no pasa nada. También en la zona Nissan, donde está el 370 Z Nismo y Juke Nismo, hay varias PlayStation 3 con el Gran Turismo 5, volante con force feedback, televisor enorme y el asiento que todos querríamos en nuestro salón. Creo que hay unas diez consolas.

Para matar el aburrimiento también está en esa zona un pequeño campo de fútbol para jugar un tres contra tres, por eso de que Nissan patrocina a la selección. También tienen un juego de habilidad en pantalla táctil, el máximo es 600 puntos, yo me rendí con 260, creo.

Por otro lado está lo de los conciertos gratuitos, que nos vendrá bien si somos compatibles a nivel musical con la oferta que han preparado. El miércoles 15 cantará David Bustamante, el jueves 16 será turno de La Unión y Blaumunt. Antes de los conciertos, un DJ animará el cotarro.

Salón de Barcelona 2013
Todos los coches del COTY en Europa

Exposición 50 años de Coche del Año en Europa

Por primera vez se han reunido todos los coches que recibieron el galardón de Coche del Año desde que en 1964 emitiesen su veredicto varias publicaciones de referencia en países europeos. La exposición está partida entre el P1 y el P8. Para el que se la vaya a perder, se podrá conformar con las fotos que hemos hecho, cinco por cada coche.

Sin embargo, no puedo callarme que se podría haber hecho mejor. Hay casos en los que el coche ganador no se corresponde con el expuesto, tanto por poner uno más antiguo u otro más moderno. En muchos casos ni nos daremos cuenta, pero en otros... canta bastante. Varios están en venta.

También tengo que admitiros que me produce tristeza ver como algunos coches están en un estado no lamentable, pero mejorable: arañazos en paragolpes, diferencias de color en la pintura o incluso un goteo de líquidos. Lo comprendo más en los coches antiguos, pero poco o nada en los que tienen menos de 20 años.

Salón de Barcelona 2013
Una reliquia de la Segunda Guerra Mundial

Y eso es todo, disfrutad de vuestra estancia en el Salón. Es cierto que muchas cosas las vamos a echar de menos, como las bolsas a reventar de regalitos y revistas, simuladores, concursos varios y variedad de puestos de marcas y terceros. Peor sería si directamente se hubiese cancelado.

Las marcas están divididas. Por un lado, están los que buscan justificar la inversión en el salón, y está claro que no se justifica vendiendo en feria. Por otro lado, las hay que no miran los gastos (o lo hacen con cabeza) y prefieren alimentar la ilusión del visitante con los coches modernos.

Si recuerdo mi experiencia como visitante en Madrid (desde 2002 hasta 2008) está claro que no hay color, se nota que el mercado español ha perdido la mitad de su volumen en cinco años y que las marcas reservan la artillería para las grandes citas, que nunca fallan.

Salón de Barcelona 2013
Renault ha traído sus motores abiertos animados

En Motorpasión | "Salón de Barcelona":https://www.motorpasion.com/tag/salon-de-barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos