Falcon Motor Sports F7 Series I, un superdeportivo muy rudo

Falcon Motor Sports F7 Series I, un superdeportivo muy rudo
40 comentarios

Imagina un grupo de petrolheads que echa de menos ese espíritu que los superdeportivos de hace algunas décadas tenían y del que los actuales carecen. Son de los que piensan que tanta electrónica y tanta ayuda solo restan personalidad a los deportivos. Un día se plantean crear su propio deportivo y el mes pasado consiguen la certificación de fabricante de automóviles. ¿Siguiente paso? Llevemos nuestra obra al Salón de Detroit.

El Falcon Motor Sports F7 Serie I, o Falcon F7, es un superdeportivo de motor central y tracción trasera inspirado en los de la década de los ochenta, de ahí su dramático diseño. Se beneficia de tecnología moderna como una carrocería de fibra de carbono pero pretende mantener ese espíritu del que hablamos, el alma de un superdeportivo.

El Falcon F7 esconde un bloque V8 de aluminio de 7 litros de cilindrada y atmosférico que produce nada menos que 620 CV de potencia y 813 Nm de par motor máximo. El propulsor se combina con una transmisión manual de seis velocidades en disposición transaxle.

Falcon Motor Sports F7 Series I

Gracias a este V8 y a un peso de alrededor de 1.263 kilogramos, este F7 Falcon es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y medio y alcanza una velocidad máxima de unos 320 kilómetros por hora. A los clientes americanos les interesará saber que para el crono en 10,9 segundos en el cuarto de milla.

La plataforma sobre la que se construye el Falcon está derivada del mundo de la competición y la suspensión es totalmente ajustable. La marca asegura que la altura de la carrocería es suficiente para poder conducirlo en carretera con normalidad, sin preocuparse de baches o resaltos. El sistema de frenos cuenta con discos ventilados en las cuatro ruedas pero el ABS es opcional.

El interior artesanal que parece estar inspirado también en la competición es, según la marca, “excepcionalmente amplio para un supercoche” y puede acomodar a un conductor que exceda 1,90 metros de altura. Entre el equipamiento de serie se incluye un GPS Garmin, conexión para un iPod, conectividad Bluetooth, sistema de sonido premium, entrada y arranque sin llave, aire acondicionado, elevalunas eléctricos…

Falcon Motor Sports F7 Series I

Falcon Motor Sports sólo fabricará diez unidades de su F7 a un precio unitario e 225.000 dólares, lo que al cambio ronda los 176.500 euros. La primera de estas unidades de producción es para un cliente y es la que hemos podido ver expuesta en el Salón del Automóvil de Detroit.

Vía | Serious Wheels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio