Compartir
Publicidad
Publicidad
El Salón de Ginebra 2015, en fotos
Salones del Automóvil

El Salón de Ginebra 2015, en fotos

Publicidad
Publicidad

Después de una jornada intensiva recorriendo el Salón del automóvil de Ginebra 2015, podemos compartir contigo una colección de más de 200 fotografías tomadas en vivo, con la mayor parte de las novedades y curiosidades que se podían ver en el salón, casi como si te hubieras pasado tú mismo por allá.

Este año se llevaban al Salón de Ginebra 2015, entre otras cosas, casi 80 novedades, desde nuevos modelos o prototipos, hasta versiones y ediciones especiales. El Salón de Ginebra es sin duda muy denso, y encierra más de lo que puede parecer. No es menos cierto que algunos modelos ya se habían visto en alguna cita anterior, y simplemente llegaban ahora a Europa.

Lexus Lf C2 Concept Ginebra 650 4

No solo los medios se interesan por conocer las novedades

Uno se puede encontrar todo tipo de visitantes en un salón del automóvil, desde el que va de paseo tranquilamente a ver qué se encuentra, hasta el que intenta verlo todo, pasando por esos que acuden simplemente para visitar y mantener relaciones con la marcas, por los que van a conocer al dedillo un modelo en concreto, por "los espías" de la competencia que quieren conocer lo nuevo de las otras marcas e incluso hasta algún famoso.

Esto de "los espías" lo ponemos entre comillas, porque no van de incógnito y es de sobra sabido que todas las marcas se interesan por saber qué hacen las que suelen ser su competencia más próxima. En un salón tienen la ventaja de poder ver muchos modelos juntos. Daría para escribir un artículo completo algún día.

En Ginebra por supuesto también nos los hemos encontrado. Desde los que más llaman la atención por su relevancia hasta los verificadores anónimos.

Skoda Superb Ginebra 650 1

De los primeros es un habitual Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, que con una ligera cojera se da un paseo a conocer personalmente los modelos de la competencia, subiéndose al coche en cuestión y tocándolo todo, eso sí, seguido de un sequito de unas 20 o 30 personas, entre responsables de comunicación, producto, diseñadores e ingenieros (no exageramos, lo hemos visto en persona).

De los segundos hay que decir que van solos, pero sin embargo van perfectamente pertrechados, con lista de chequeo, cinta métrica, cámara de fotos y hasta muestras de materiales, texturas y colores para comparar, y analizar al dedillo cada nuevo modelo de la competencia (también lo hemos visto en persona, esta vez muchos de ellos asiáticos, aunque no podemos precisar si japoneses, coreanos o chinos).

Audi R8 Lms 2016 650 1

Salón de Ginebra, que denso y concentrado eres

La experiencia del primer día de prensa de un salón del automóvil es de lo más curiosa. Normalmente casi todos los fabricantes intentan desvelar sus novedades ese mismo día, y se programan las presentaciones una detrás de otra, cada media hora aproximadamente, en principio para que todos los medios puedan acudir a todas y no se pisen unas marcas a otras.

Aún así eso al final resulta casi imposible, pues no coinciden el orden de las presentaciones con la disposición de los estands (o sea, cerquita), y uno acabaría dando más vueltas yendo y viniendo que en la propia presentación en sí.

Si alguna vez visitas un salón de los importantes, como el Salón del automóvil de Ginebra, cargados de novedades y con presencia de casi todas las marcas, el mejor consejo que te podemos dar es que vayas ligero, con ropa y calzado cómodos, y no cargues más que con lo imprescindible. Con una cámara pequeña y lo menos pesada posible, que saque fotos con cierta solvencia, te sobra.

Land Rover Defender Ginebra 650 1

Si eres de los te gusta sacar fotos de esos coches tan bonitos para el recuerdo, te avisamos de que es una tarea de lo más ardua. La luz artificial de los estands puede jugarte malas pasadas, y encontrarás modelos en los que casi hay que pegarse para conseguir una buena posición para tomar la foto.

Eso si no te encuentras con gente que no tiene otro lugar mejor para ponerse a hablar de lo divino y de lo humano justo delante del coche, quizás por afán de salir en todas las fotos, quién sabe, o aquellos otros que quieren fotografiar o filmar absolutamente todo, desde todas partes y desde muy cerca, y creen estar solos en el salón, sin acordarse de que hay mucha más gente deseando sacar alguna foto. Menuda aventura, créenos.

Los gastos del viaje para visitar el Salón de Ginebra 2015 han sido asumidos por Michelin, que aprovechó el día previo a la cita para presentar un nuevo neumático. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Salón de Ginebra 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos