Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Sport Monitor en acción

Renault Sport Monitor en acción
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la prueba del Renault Mégane RS por parte de mi compañero Héctor Ares, más de uno nos echó en cara que no hay imágenes del Renault Sport Monitor, que da información técnica relevante para cuando se conduce de forma deportiva. Es un extra que cuesta 500 euros para el musculado compacto.

Podemos verlo en acción en un vídeo. La primera pantalla nos informa de la presión del turbo (mbar), apertura de la mariposa, par motor y potencia, mas la marcha recomendada para correr más (que no para ahorrar). Una segunda pantalla informa de la presión de los frenos, temperatura del aceite y aire así como la potencia.

Con estos parámetros podemos conocer las condiciones idóneas para forzar el coche, así como saber cuándo el castigo está siendo excesivo para él. Por ejemplo, con el aceite frío no hay que meterse en pista a cuchillo si queremos que el motor dure. La siguiente nos informa de las fuerzas g.

Mide aceleraciones laterales de -1 G a 1 G, y las lineales entre -1,5 G y 1 G. En la parte izquierda vemos instantáneamente las aceleraciones que está sufriendo el coche, y en la parte derecha tenemos un "histórico" de cómo ha sido de agresiva la conducción. No conviene mirar esto conduciendo.

También podemos cronometrar el paso de 0 a 100 km/h o de 0 a 400 metros, para comprobar cómo afectan al coche las condiciones (neumáticos, temperatura, peso, etc). Asímismo tenemos el cronómetro, que almacena los resultados de las últimas vueltas así como el mejor resultado, para que comparemos.

Por último podemos personalizar el mapa de presión sobre el acelerador y la respuesta del motor, desde un programa dócil hasta el más agresivo. Podemos programar cuándo queremos el cambio de marcha sugerido, es decir, a cuántas RPM del punto óptimo queremos ser avisados. Para el máximo rendimiento habrá que reducirlo, y para ahorrar, al revés.

Saludos para comber Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=_UAtNpIoyYE En Motorpasión | Renault Mégane RS, presentación y prueba en el Circuito Ascari ("parte 1":https://www.motorpasion.com/pruebas/renault-megane-rs-presentacion-y-prueba-en-el-circuito-ascari-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/pruebas/renault-megane-rs-presentacion-y-prueba-en-el-circuito-ascari-parte-2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos