Publicidad

Una aldea medio perdida recibe 11 Renault Zoe gratis para sus habitantes: porque los coches eléctricos también están hechos para el campo

Una aldea medio perdida recibe 11 Renault Zoe gratis para sus habitantes: porque los coches eléctricos también están hechos para el campo
23 comentarios

Renault va a prestar durante tres años 11 Renault Zoe a los 25 habitantes de un pequeño pueblo de los Pirineos franceses. Y además instalará gratis una wallbox en todas las casas con Renault Zoe e instalará un punto de carga gratis público en el pueblo. Los habitantes solo tendrán que pagar la electricidad.

Evidentemente se trata de una operación de comunicación, pero que tiene por objetivo romper uno de los clichés asociados al coche eléctrico. Que los coches eléctricos son casi exclusivamente solo aptos para entornos urbanos, es uno de los tópicos asociados a la movilidad eléctrica.

Para demostrar que un coche eléctrico también es apto en un entorno rural, Renault ha escogido la aldea de Appy en los Pirineos franceses por ser “uno de los pueblos más aislados de Francia”. Appy (930 metros de altitud) está situado al sur de Toulouse y a menos de 50 km de Andorra por la N20.

Renault Zoe gratis pueblo Francia Appy

El modelo que Renault ha prestado a los habitantes de Appy cuenta con 395 km de autonomía, lo que en teoría les da para ir y volver a Toulouse, por ejemplo, a 120 km de Appy.

"Si los habitantes de Appy, que viven en una de las poblaciones más alejadas de todas las comodidades, adoptan la movilidad eléctrica, ¡entonces está al alcance de todos!", explica la firma. "El cambio a un vehículo eléctrico es simple y no complica la vida cotidiana", aseguran en Renault.

Renault Zoe gratis pueblo Francia La aldea de Appy tendrá a disposición 11 Renault Zoe de forma gratuita en los próximos tres años.

Renault inauguró este dispositivo insólito y novedoso el pasado 21 de julio de 2020 en Appy en presencia del alcalde del municipio, de clientes institucionales regionales y de representantes de Renault involucrados en este proyecto. Renault realizará un seguimiento de estos nuevos usuarios para apoyarles en la transición hacia el «todo eléctrico».

El Renault Zoe es un utilitario eléctrico de 4,08 m de largo equipado de un motor de 110 CV o 135 CV, según las versiones, asociados a una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 395 km en ciclo WLTP.

En Motorpasión | Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios